Las fiestas en la Feria Internacional Ganadera 2013 continúan siendo un gran éxito, prueba de ello es la que se vivió durante el concierto realizado en el Teatro del Pueblo, en donde se presentaron dos bandas de música norteña: Cardenales de Nuevo león y La Trakalosa de Monterrey, quienes crearon un excelente ambiente en donde los presentes no dejaron de bailar y corear todas sus canciones.

La noche inició con los integrantes de La Trakalosa de Monterrey, quienes fueron recibidos con gritos de emoción y las palmas de miles de asistentes. Estos jóvenes originarios de Monterrey, Nuevo León, han sido, desde su formación en el 2011, los consentidos de los regios y poco a poco expandieron su popularidad, colocándose como uno de los grupos de mayor reconocimiento por su entrega en los escenarios.

Para comenzar a calentar motores, interpretaron su éxito “Coqueta y Trakalosa”, del 2011. Continuaron con un repertorio que incluía temas como “El tarasco” de la Banda el Limón, “Tatuado hasta los huesos” y “Borracho de amor”, canción con la que se iluminó el escenario con fuegos artificiales.

“Nos da mucho gusto el estar con ustedes esta noche. Sabemos que nos han apoyado mucho como banda y queremos regresarles un poco de lo que han dado por nosotros, así que esta noche es para que canten, bailen y se diviertan, que aquí en Querétaro hay muchas mujeres hermosas”, comentó Edwin Luna, vocalista de la agrupación.

La Trakalosa es una banda con 18 integrantes, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos Sonora, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato y Monterrey.

Su fundador Edwin Luna, quien comenzó en el ambiente musical años antes con la banda La Escandalosa, decidió iniciar un nuevo proyecto con jóvenes talentosos que entregan su ser en el escenario y, sin duda, eso hicieron durante su concierto en la Feria Ganadera.

Desde sus inicios, se colocaron entre los favoritos con el tema “Después de ti no hay nada”, con el que alcanzaron los primeros lugares del top 20 de Monitor Latino Nacional, llevando su música al extranjero y a diversos estados del país. A pesar de las bajas temperaturas, se contó con la presencia de miles de seguidores que, desde muy temprana hora, se formaron para obtener un buen lugar y disfrutar bailando al ritmo de estos dos grandes de la música norteña.

Sonó el acordeón

Posteriormente, la banda ganadora de premios como los Grammy latinos, Billboard y Furia Musical, Cardenales de Nuevo León deslumbró al público con su música.

Esta banda, formada en 1983, ha tenido gran éxito a lo largo del país, presentando temas como “Compréndala”, “Amor añejo” y “Qué lindo es ser rico”, que se desprende del álbum Lo mejor de los boleros, lanzado exitosamente en 1999.

Durante el concierto, entonaron algunos de sus éxitos como “Belleza de cantina”, “Deténgase señora”, “Y le diré”, “Necesito decírtelo” y “Bailotea”, último sencillo del álbum De norte a sur, del 2001.

Sus integrantes, Cesáreo Sánchez, Reynaldo González Macías, Cesáreo Sánchez Jr. Chayin, Juan Marcos Garza Mendoza, Enrique González Macías, Enrique Muzquiz, Leonel Eleuterio Pérez y Roberto Peña, lograron conquistar al público queretano.

Con más 18 materiales discográficos, Cardenales de Nuevo León han recorrido todo el territorio nacional, presentándose en importantes plazas como la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP), Hidalgo, Puebla y el rodeo Santa Fe, en el Estado de México, logrando siempre una respuesta favorable por parte del público seguidor de la música norteña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS