Se encuentra usted aquí

Llega Xperia Z1 Compact

10/03/2014
12:29
-A +A

[email protected]

Siguiendo la tendencia que adoptaron diferentes marcas tecnológicas de fabricar teléfonos inteligentes con pantallas más pequeñas que las que integran los modelos tope de gama, Sony presentó Xperia Z1 Compact, smartphone de 4.3 pulgadas.

"En este equipo manejamos las mismas características que en el Xperia Z1, pero en versión compacta. No nos llamamos 'Mini', porque generalmente estas versiones castigan mucho las características y materiales, pero nosotros ofrecemos virtudes premium en un tamaño compacto", aseguró Joel Mendoza encargado de Negocios en Sony México.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo, mencionó Mendoza, es que es resistente al agua (cuenta con certificaciones IP57 e IP58), al estar dentro del agua es posible tomar fotos, grabar video o contestar llamadas.

"El Z2 Compact es sumergible en agua, sin embargo si se derrama en él por accidente un líquido diferente, como refresco, lo recomendable es enjuagarlo, para que no se dañe", acotó el directivo.

Al igual que el Z1 (equipo con pantalla de 5 pulgadas, que llegó a México a mediados del 2013), la versión compacta incluye una cámara de 20.7 pulgadas, óptica G Lens con sensor CMOS y procesador de imágenes.

EQUIPO DE GAMA ALTA

El dispositivo inteligente de Sony está a la venta a través de los distribuidores autorizados de la compañía Telcel y Telefónica Movistar, en colores blanco, negro, rosa y lima.

En cuanto al costo, el directivo rehusó hablar de un precio determinado; sin embargo, dijo que se trata de un "teléfono premium que se impulsará sobre todo en planes de pospago atractivos". En prepago, podría costar alrededor de 10 mil pesos.

PROMUEVEN SERVICIOS

Joel Mendoza aseguró que Sony está incluyendo en sus dispositivos la posibilidad de acceder a los diversos servicios de la marca. "Tenemos Sony Music, Pictures y Entertainment, por ejemplo, de esta manera hacemos mejores productos para el consumidor".

Respecto a la conectividad, el directivo dijo que Sony tiene un catálogo de más de 130 dispositivos que trabajan con NFC (comunicación por campo cercano), como relojes inteligentes y bocinas que se vinculan con el teléfono con solo aproximarlos entre sí, lo que hace más atractivo al Z1 Compact.

El sistema operativo con el que trabaja el dispositivo es Android 4.3 Jelly Bean, pero se actualizará a la versión más reciente, la 4.4 KitKat, además incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 2.2 GHz de velocidad y cuatro núcleos y soporta redes 4G/LTE. Incluye una batería de 2300 mAh.