Jean-Paul Belmondo no quiere volver a la actuación

10/02/2015
12:04
-A +A

París.— El popular actor francés Jean-Paul Belmondo anunció ayer que descarta retomar su carrera artística, que alternó el cine y el teatro durante cinco décadas y le aupó como gran icono de la pantalla gala.

“He trabajado mucho. Parecía que no me lo tomaba en serio... Pero yo quería triunfar. Ahora descanso. No regresaré al cine o al teatro. Estoy disfrutando de la vida”, sentenció con humor el astro francés en una entrevista concedida a la emisora RTL.

De 81 años, Bébel, como le apodan cariñosamente los franceses, aseguró que no considera su pasado teatral más importante que sus películas, aunque recordó que fue sobre las tablas donde comenzó su carrera, 10 años antes de obtener sus primeros papeles gracias al cine de la llamada Nouvelle Vague, a finales de los años 50.

El actor, que sufrió de un accidente cardiovascular en 2001, realizó estas declaraciones durante la inauguración de una academia teatral que dirige su sobrino Olivier Belmondo y que el histrión apadrina.

Belmondo fue descubierto por Jean-Luc Godard, que le dirigió en el corto Charlotte et son Jules (1960) y que le consagró como actor con Al final de la escapada (Á bout de souffle, 1960).

El actor es una de las personalidades preferidas de los franceses. Estudió arte dramático en el Conservatoire National Superieur d’Art Dramatique (CNSAD). Después de algunas participaciones en obras de teatro debutó en el cine en la película À pied, à cheval et en voiture (1957).