Con su particular complexión delgada, un aire oscuro y sus prominentes ojos, el músico y poeta Peter Murphy aseguró en su visita a México ser el más grande rockstar del mundo, pues con más de 35 años sobre los escenarios argumentó que él es mucho más que sólo el ex integrante de la agrupación Bauhaus.

“Soy un rockstar, no sólo uno más, soy el mejor rockstar del mundo, soy brillante, aunque cuando comencé en esto me lo creía. Nunca planeé convertirme en un rockstar o algo así, pero soy esto, he tenido el privilegio de poder combinar mi vida personal con la artística”, reveló el cantante de 56 años a EL UNIVERSAL.

Horas antes de que se presente en el Teatro Metropólitan, Murphy señaló que aunque el espectáculo estará compuesto por los temas más reconocidos de la agrupación que compartió con Daniel Ash, Kevin Haskins y David J. hace tres décadas, el concierto no será de Buahuas sino de Peter Murphy, el cantante.

“Este show es para las personas a las que le gusta Bauhaus, aunque no es un concierto de la banda. Esto será Peter Murphy, algo muy auténtico, es para la gente a la que le gusta esta música y que desea revivirla de nuevo”, detalló.

Tras la disolución de la banda, en 1983, el cantante inició un periplo artístico personal que lo ha llevado a editar 11 álbumes, con los que, asegura, se ha desprendido de la imagen de Bauhaus, que aunque agradece, ya no lo define. “Ser parte del grupo fue muy importante para mí, mi primera experiencia con la música, nunca había escrito y nunca había hecho nada artísticamente, pero ahora soy mucho más que eso”.

Guitarras intensas, una voz característica, arreglos de coros y cuerdas, y melodías oscuras y pegajosas fue lo que el cantante aseguró que inundará su espectáculo de este jueves y que aseguró es novedoso y nostálgico.

Añadió que, a años de haber iniciado se carrera musical, su propuesta sigue gustando entre el público de diversas generaciones, pues “aún es única y distinta”.

“Nunca he tenido que seguir reglas creativas, por ello siempre he hecho lo que he querido, nunca he sentido una carga, pues nunca he querido ser un ejemplo”.

El músico originario de Northampton, Reino Unido, afirmó que una de las razones por las que en poco tiempo ha venido a México en tres ocasiones se debe a que este país es tan apasionado como él y eso es algo que agradece y disfruta.

“Me encanta este país porque la audiencia es tan fuerte, me gusta que son apasionados, aquí muchas canciones son himnos, lo cual es un gran cumplido”, dijo.

Respecto a una posible reunión con sus ex compañeros, el intérprete informó que ve lejana la posibilidad de reunirse con ellos, aunque ya en anteriores ocasiones lo han hecho (1998).

Fiel a su estilo contestatario y punk el intérprete británico se niega a menguar tras una larga y frucífera carrera, pues añadió que no desea dejar el mundo musical pronto pues, aunado a su actual gira, trabaja en su próximo álbum solista que espera salga en 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS