Este lunes estuvo inhabilitado por cuatro horas el sistema de bicicletas compartidas denominado QroBici, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien agregó que como medida compensatoria se les repondrá un día de servicio a los usuarios.

El edil explicó que la falla en el servicio obedeció a un proceso de inventario que se realizó luego de que su gobierno asumiera la administración a 100% de este servicio.

“Hubo un proceso de inventarios por la entrega-recepción de la empresa que llevaba la operación de QroBici, durante la mañana se vio interrumpido por algunas horas el servicio, y se reanudó a las 10:30 de la mañana”, puntualizó.

El edil panista adicionó que durante el día se recibió de forma física cada uno de los elementos del sistema, y en el transcurso de la noche se dará la migración del servidor para que así no se afecte a los usuarios.

Nava Guerrero reiteró que a partir de este martes el gobierno municipal empezará a operar directamente el sistema de bicis compartidas, mientras se da el proceso de licitación o contratación de una empresa que pueda operar Qrobici sin que represente un gasto adicional al erario municipal.

“Tenemos empresas interesadas con modalidades innovadoras que no tienen costos directos para el municipio, por lo que se analizará cómo se operará el sistema que ya se tiene para después arrancar el proceso de licitación”, reiteró.

Aclaró que el gobierno municipal pudiera manejar el sistema, pero la intención es que se pueda hacer el intercambio de la administración por espacios de publicidad, y así ahorrar más de un millón de pesos al mes.

Nava Guerrero recordó que hoy hay 450 bicicletas en el sistema, pero existe el compromiso de ampliar la cobertura, lo cual también se plantearía a las nuevas empresas interesadas en administrar el sistema.

Google News