Ayer se inauguró el nuevo albergue Juventino Castro Sánchez, donde se invirtió un monto superior a los 68.4 millones de pesos, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Este albergue, comentó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, tiene el objetivo de brindar servicios más dignos y de calidad en alimentación y hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados provenientes de los 18 municipios de la entidad y estados vecinos, por el tiempo que permanezca el paciente internado en las unidades hospitalarias del sector público.

Este nuevo albergue recibirá a familiares de pacientes internados en el Hospital General de Querétaro, Hospital del Niño y la Mujer, IMMS e ISSSTE o que acudan a su consulta de especialidad en la Unidad de Oncología de Querétaro, el Instituto Mexicano de Oftalmología y las diversas IAP’s.

Las instalaciones del nuevo albergue cuentan con dormitorios de día y de noche, cocina y comedor, área de atención a usuarios, coordinación, administración, sala de espera, capacitación, sala de lactancia, área de esparcimiento, juegos y gimnasio al aire, estacionamiento propio, detectores de humo y equipo de sonido y seguridad en todo el edificio.

Este evento se efectuó bajo las medidas de salubridad respectivas, con sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En tanto, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, aseguró que este lugar, ubicado a un costado del nuevo Hospital General, se desarrolló sobre una superficie cercana a los 2 mil metros cuadrados y cuenta con mil 330 metros cuadrados de construcción. Contempla todos los servicios requeridos para brindar descanso y comida a los familiares de los pacientes internados.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez señaló que el estado de Querétaro se ha convertido en un referente, a nivel nacional, que busca constantemente la forma de evolucionar, crecer y mejorar; por esta razón se decidió crear este nuevo albergue que cuenta con mejores instalaciones, más dignas y espacios adaptados para el bienestar de los usuarios.

“Este albergue es una oportunidad de tenderle la mano a quienes lo necesitan, y hoy estamos aquí para demostrar que nuestras manos y nuestro corazón están hechos para servir”, destacó Karina Castro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS