Reprograman los semáforos en avenida de la Luz

Pretenden mejorar circulación en los cruceros viales
Reprograman los semáforos en avenida de la Luz
Foto: Archivo, El Universal
09/02/2019
07:17
Alma Gómez
-A +A

Para mejorar la circulación sobre avenida de la Luz en la delegación Félix Osores, y acortar los tiempos de traslado en dicha zona, la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro modificará el funcionamiento de los semáforos instalados en seis intersecciones de la avenida, informaron autoridades capitalinas a través de un comunicado.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán del 12 al 22 de febrero, por lo que las autoridades piden la comprensión y el apoyo de los ciudadanos que transitan por la zona, así como extremar precauciones al conducir.

Las intersecciones de la avenida de la Luz que serán modificadas son las que van desde la avenida Revolución hasta la calle de Zacapoaxtlas.

Los trabajos se realizarán entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, periodo en el que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se reduce el aforo vehicular; sin embargo, también se dispondrá de agentes de Movilidad para atender el tránsito que se genere.

Artículo
Buscan mejorar el flujo vehicular sobre esta importante vialidad
Rediseñarán funcionamiento de semáforos en Avenida de la LuzRediseñarán funcionamiento de semáforos en Avenida de la Luz

Los trabajos de mantenimiento, señaló la secretaría, consisten en conectar y programar el software y hardware del sistema, tanto para los semáforos vehiculares como para los de transporte público y peatonales, por lo que en algunos periodos serán desconectados para realizar las adecuaciones físicas de conexión.

Además de modificar el funcionamiento digital de los semáforos, la Secretaría de Movilidad se encargará de monitorear el correcto funcionamiento de cada semáforo, una vez que éste haya sido intervenido.

Desde el mes de noviembre del año pasado, el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, anunció los ajustes de sincronización y reubicación de varios semáforos en la ciudad, pues dijo, no se tiene un sistema de precisión que les permita sincronizar los tiempos de cada semáforo.

Por otro lado, el mes pasado la Secretaría de Movilidad anunció que siete semáforos serían reubicados porque estos sólo complican el tránsito vehicular, refiriéndose a los ubicados en los cruces de Arroyo Seco con Luis M. Vega, Pino Suárez con avenida de Las Torres, Hidalgo con Francisco Márquez, Francisco Madero con Francisco Márquez, Paseo de la Reforma con avenida Paseo de la Colina, Camino Real de Jurica con Colegio Internacional, y calle Invierno con Porvenir.

Comentarios