Se encuentra usted aquí

Piden transparentar destino de fondos

En diciembre del año pasado, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que de acuerdo a la misma Sedatu, que ya existía un oficio de cancelación de la obra, en la cual ya se habían gastado 90 millones de pesos
Piden transparentar destino de fondos
Foto: Archivo. El Universal
15/03/2019
07:30
Domingo Valdez
-A +A

La cancelación del proyecto Ciudad de las Mujeres es una mala noticia, pero también hay que ver qué pasó con ese dinero que se gastó en lo que se construyó, dijo la activista Cynthia Casarrubias.

Ayer, se dio a conocer que el proyecto Ciudad de las Mujeres quedaba cancelado. Casarrubias, coordinadora del Consejo Temático Municipal  de las Mujeres, lamentó que no se les haya avisado a los grupos feministas que habían dado seguimiento al tema desde hace tres años, cuando se colocó la primera piedra del lugar, y que hasta la fecha no presentaba ningún avance.

Casarrubias precisó que el mismo alcalde Luis Nava le dijo que era una obra demasiado grande para que la realizara en el municipio. Tan sólo el terreno cuesta 170 millones de pesos que es valor catastral, pero que se comprometía (Luis Nava) con el consejo a darle seguimiento para otorgar un espacio adecuado a la atención de las violencias, pero que no sería en el mismo lugar.

Recordó que ese proyecto estaba alineado con la atención de las violencias en tres estados de la República Mexicana que son Hidalgo, Estado de México (una parte), Guanajuato y Querétaro.

“Ahora lo que nos corresponde, es presionar al edil para que se comprometa con un espacio para atender la violencia”, enfatizó.

Asimismo, buscarán saber el destino de los recursos que se etiquetaron para la obra.

En diciembre del año pasado, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que de acuerdo a la misma Sedatu, que ya existía un oficio de cancelación de la obra, en la cual ya se habían gastado 90 millones de pesos.

En esa ocasión, el delegado de la Sedatu, Adán Gardiazábal García aceptó, que no pudieron concretar la obra, como dependencia, por los recortes presupuestales de las oficinas que encabezaba Rosario Robles Berlanga.

Inicialmente, agregó, la inversión sería de 100 millones de pesos, que luego se ampliaron. Hubo una primera etapa, de tres, en la que se invirtieron 43 millones de pesos. En la segunda fase se invirtieron 45 millones. El costo total de la obra iba a ser de 140 millones de pesos. Falta la tercera etapa, costaría 60 millones, que sería para levantar los edificios.

 

Comentarios