“La UAQ pide lo necesario como otras escuelas”: rectora

García Gasca: lo que queremos es seguir cumpliendo con nuestra función
El paro simbólico de actividades provocó una baja asistencia de los estudiantes a las aulas de los diferentes campus de la UAQ
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/10/2018
04:37
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó un paro académico para sumarse a la convocatoria que hizo la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para exigir un presupuesto suficiente para las universidades públicas del país, principalmente para las de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Zacatecas, Tabasco y Nayarit, que se encuentran en quiebra técnica.

El paro simbólico de actividades provocó una baja asistencia de los estudiantes a las aulas de los diferentes campus de la UAQ; sin embargo, había muchos alumnos y académicos en los diferentes foros que se realizaron con el objetivo de que la comunidad del alma mater conociera la situación financiera por la que atraviesa la educación en México y, por supuesto, la institución educativa.

Desde las siete de la mañana fueron programados foros en los que participaron académicos de la universidad, así como la rectora Teresa García Gasca, y el profesor investigador y senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, quien realizó una ponencia en la facultad de ingeniería.

Artículo
Piden lo necesario para brindar una educación de calidad a todos los jóvenes del país.
UAQ se une a paro académicoUAQ se une a paro académico

Durante una de las ponencias que encabezó la rectora Teresa García Gasca, en la jornada de actividades denominada “Paro Nacional a favor de un Presupuesto Justo y Oportuno”.

Aseguró que ninguna universidad estira la mano sólo para tener recursos, sino que pide lo que es necesario para brindar educación digna y de calidad a todos los jóvenes del país.

“La UAQ no estira la mano como ninguna de las universidades, lo que nosotros queremos es seguir cumpliendo con nuestras funciones (…), pensamos que si tenemos el presupuesto suficiente en dos años podríamos estar generando toda la infraestructura”.

García Gasca aseguró que en 2017 el estado de Querétaro tuvo un subejercicio de 5 mil millones de pesos, por lo que aseguró que hay solvencia económica para poder dar un mayor apoyo a la UAQ en la conformación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019-2020.

Artículo
El senador comentó que hay una diferencia entre los 613 millones de pesos que dio el gobierno estatal a la UAQ y los mil 424 millones que solicita la institución para el 2019
Herrera gestionará más recursosHerrera gestionará más recursos

 

bft

Comentarios