Invertirán 5 mmdp en apoyos sociales

Se debe trabajar con todos los actores políticos, dijo el presidente electo

Señaló que en el estado se apoyará a 38 mil jóvenes, quienes serán contratados como aprendices.
Foto: Demian Chávez
Sociedad 29/09/2018 07:23 Domingo Valdez Actualizada 10:12

E l presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que los tiempos de campaña quedaron atrás, y que se debe de trabajar de manera conjunta con todos los actores políticos, además de anunciar una inversión de más de 5 mil millones de pesos en diferentes programas sociales.

En una concentración realizada la tarde de ayer en Plaza de Armas, acompañado de los diputados locales y federales de Morena, así como del senador Gilberto Herrera, López Obrador detalló ante los simpatizantes que se dieron cita en el lugar, los programas que aplicará en Querétaro, cuyo monto será superior a los cinco mil millones de pesos.

Señaló que en el estado se apoyará a 38 mil jóvenes, quienes serán contratados como aprendices. Tendrán un sueldo de más de 3 mil pesos mensuales, para lo cual destinará mil 651 millones de pesos. Además, se darán becas para dos mil estudiantes universitarios.

Indicó que se apoyará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y se abrirá una universidad pública en Ezequiel Montes. Todos los bachilleres recibirán beca de 800 pesos mensuales, agregó.

Añadió que se continuará con el programa Prospera. “Se seguirá dando el apoyo para las familias cuyos hijos estudian primaria y secundaria. No habrá intermediarios, se entregará directamente a la gente”.

Explicó que se levanta un censo, y tendrán una tarjeta para que dispongan de su dinero, no será en efectivo, 77 mil familias seguirán recibiendo apoyo de manera directa.

Para los adultos mayores se duplicará la suma del apoyo, pues ahora reciben mil 200 pesos cada dos meses. En su gobierno recibirán esa suma, pero al mes, ello sin importar si son pensionados del IMSS y del ISSSTE, apoyo que recibirán 113 mil 449 adultos mayores.

Los apoyos también llegarán a las personas con discapacidad, principalmente niñas y niños, quienes podrán recibir mil 274 pesos al mes por parte del gobierno.

Un grupo de asistentes aprovechó el momento para abuchear al gobernador del estado.

 

bft

 

Comentarios