Urgen a supervisar empresas de seguridad

Debe evaluarse su forma de operar y la preparación de sus elementos para evitar tragedias, dice diputado
SSC, Seguridad Privada, Legislatura Local, Gobierno, El Mirador, Querétaro,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
22/06/2017
04:07
Paulina Rosales
-A +A

Las empresas de seguridad privada que laboren en el estado de Querétaro deberán de ser revisadas por las autoridades competentes, sin permitir excepciones, para evitar que los conflictos vecinales deriven en homicidios, advirtió Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en la 58 Legislatura local, ante los hechos ocurridos en el fraccionamiento El Mirador, donde una persona falleció por asfixia al ser sometida por vecinos y vigilantes en dicho fraccionamiento.

En su momento, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad, advirtió que el deceso derivó del desconocimiento en la técnica adecuada de sometimiento.

En ese sentido, Ortiz Proal mencionó que le corresponde a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisar bajo qué condiciones están laborando las empresas de seguridad privada, así como verificar la capacitación a sus empleados.

“Supervisar bajo qué patrones están trabajando las empresas de seguridad privada, quiénes son sus empleados, qué preparación tienen, qué entendimiento tienen de las labores de seguridad. Lamentablemente, en Querétaro muchas de estas empresas contratan gente que no tiene absolutamente nada de idea de lo que tiene que hacer, esa es la verdad, y a veces no tienen la capacidad para reaccionar, en reacciones complejas como la que se suscitó”, dijo.

Indagatoria. Asimismo, el legislador priísta apuntó que se deberán deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones pertinentes pues, recordó, no es el único caso suscitado en el estado donde hay conflictos vecinales que terminan con la muerte de una persona.

Reconoció que en Querétaro, el Estado y aquellos que ocupan una responsabilidad pública, han fallado a la ciudadanía, pues recalcó que los conflictos no deberían tener como resultado el fallecimiento de ciudadanos.

“Aquí necesitamos que los policías actúen con más eficiencia. Para decirlo como es: tenemos que revisar el sistema de justicia (….). Cuando la gente toma justicia por su propia mano y un conflicto vecinal que acaba en la muerte de una persona, algo estamos dejando de hacer los que tenemos una responsabilidad pública de los distintos poderes, porque ese tipo de fenómenos deberían de terminar en otras condiciones. No podemos permitir que la gente tome justicia por propia mano”, concluyó el legislador priísta.

Comentarios