Hasta que no se tenga “en mano” el presupuesto estatal, no se puede definir la cantidad de recursos que se destinarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó Gerardo Ángeles Herrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso local, quien aseguró existe voluntad por parte de los legisladores para apoyar al alma máter del estado.

El legislador panista aseveró que la designación del presupuesto es un tema complejo tanto para la fracción legislativa del PAN como para la comisión de Planeación y Presupuesto. Pese a ello, mencionó que la discusión sobre el presupuesto que se designará a esta institución, iniciará hasta que se conozca la cantidad de recurso que recibirá el estado.

“Es una decisión conjunta que se va a tomar e insisto para nosotros poder valorar esa posibilidad tenemos que tener el presupuesto para poder conocer de cuánto viene, que es la primera parte para saber si está cerca o no de las pretensiones que tiene la universidad y segundo ver la posibilidad de manejar ese presupuesto y ver qué tan flexible puede ser para moverse”, señaló Ángeles Herrera.

El Consejo Universitario aprobó recientemente, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018, el cual contempla recibir 3% del presupuesto estatal, así como un aumento de 4.7% del subsidio federal.

El proyecto de presupuesto de ingresos de 2018 de acuerdo con la propuesta del alma máter de estudios en la entidad, es dos mil 687 millones 816 mil 824 pesos, los cuales se integrarían por mil millones 355 mil 390 mil 904 pesos de subsidio federal y 991 millones 722 mil 501 pesos de subsidio estatal.

En este sentido, el diputado panista expresó que tanto los legisladores, como la fracción legislativa de Acción Nacional está en disposición de destinar recurso para la UAQ; no obstante, advirtió: “Hasta que no tengamos el presupuesto en la mano podemos tomar una decisión… En la medida que podamos ayudar estamos en esa disposición, pero tenemos que hacer el análisis”.

Ángeles Herrera informó que se espera que las reuniones del presupuesto 2018 inicien hacia finales de este mes y durante todo noviembre. Asimismo, dijo que las glosas del Segundo Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo se desarrollarán en la última semana de este mes en las instalaciones de la Legislatura local.

“Me van a pasar el calendario, pero en octubre ya tenemos reuniones. Voluntad sí la hay por supuesto, no sólo en el caso del grupo PAN, en lo particular te digo que a pesar de que a mí me tocó estudiar ahí la maestría y es una universidad a la que le tengo mucho aprecio. Estoy convencido de que la UAQ es el motor de nuestro estado en el sentido de dar alumnos y queretanos preparados”, finalizó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS