La Universidad de Arkansas denunció que por tercera ocasión en las últimas dos semanas, ha sido objeto de presencia de personas desconocidas que han pretendido interferir en las labores académicas que realiza esta casa de estudios.

Por tal motivo, ayer lunes, y luego de los hechos en los que tuvo que intervenir la fuerza pública, directivos de esta universidad se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia penal de hechos en contra quienes resulten responsables, toda vez que no existe relación alguna con quienes se han manifestado, aseguró.

La Universidad de Arkansas ratificó que no tiene relación directa con los apersonados y que no son trabajadores, ni proveedores, ni contratistas de la universidad.

Asimismo, la institución aclaró que la empresa Fantre no realizó suministro alguno relacionado con la estructura de acero de ningún edificio del campus; además negó que exista alguna promesa con dicho grupo , dado que no se les identifica ni se conocen sus pretensiones.

Protestan nuevamente

La mañana de ayer lunes, un grupo de personas protestaron en el acceso principal de la unidad académica, para exigir el pago de sueldos que tienen pendiente desde hace siete meses, así como las liquidaciones por finalizar su participación en el proyecto.

A nombre de los manifestantes, Carlos Rodríguez dijo que si bien la institución educativa se ha deslindado públicamente de esta situación al asegurar que ya han realizado un pago del 25% de lo que se adeuda a los contratistas, sostuvo que no es justo castigar a todos solo porque una de las empresas incumplió con los tiempos de entrega de las obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS