A petición de los propios vitivinicultores del estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo inyectará tres millones de pesos en la capacitación de su personal, a fin de hacerlo competitivo y con alto nivel de servicio al cliente, adelantó el titular de la dependencia, Hugo Burgos García.

Entre los beneficios de la inversión se encuentra la mejora de la atención, la disminución de la rotación de personal y la publicidad “de boca en boca”.

Hugo Burgos explicó que la solicitud de otorgar esta capacitación fue particularmente de los viñedos de Cote y Freixenet, que han notado que la competencia es cada vez mayor en el área.

“La competencia es muy fuerte en el área de servicios, con un comparativo con la Ciudad de México que es muy rápido y eficiente”.

Entre los aspectos que se podrían abordar en la capacitación están los trabajos para mejorar la calidad, la atención de los meseros, inclusive que se den cursos de inglés para aquellos que trabajan en la zona de los viñedos.

“A ver si le podemos pegar a los 3 mil bien capacitados, que tengan la capacitación completa en todos los sentidos”, señaló Burgos.

Sinergia

Con el objetivo de crear vínculos de colaboración turística, autoridades del gobierno de Querétaro y el de Campeche llevaron a cabo una reunión de trabajo para definir estrategias de promoción turística conjunta.

Burgos García señaló que con el encuentro se busca tener mercados al interior del país y Campeche, junto a Quintana Roo y Yucatán, tienen un mercado importante que representa un reto para Querétaro.

El secretario de turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, señaló que Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en competitividad y crecimiento económico, además de que se ha puesto de moda como destino.

Explicó que el estado, al igual que la ciudad de Monterrey, se posicionan en el tercer lugar de turismo para Campeche, sólo por detrás de la Ciudad de México y de la ciudad de Guadalajara.

“Para nosotros es muy importante estar presentes en Querétaro. Venimos tres o cuatro veces al año. Aquí es un trabajo en equipo, Querétaro es para nosotros una plaza importantísima”, apuntó Manos Esparragoza.

Enfatizó que si bien hay puntos de inseguridad en el país, hay que hablar de lo bueno que hay en México, de tal manera que las primeras noticias que lleguen a otras partes del mundo sean positivas, para que eso permita atraer más turismo a nuestro país.

km

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