Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y el gobernador Francisco Domínguez, encabezaron la instalación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad para dar cumplimiento a la Ley para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Castro de Domínguez hizo un llamado a las dependencias, organismos y sociedad a sumarse con políticas públicas para que las personas con discapacidad sean escuchadas y se atiendan sus necesidades de forma responsable.

“Presentamos este Consejo con el objetivo de generar un impacto decisivo y favorable en los derechos de las personas con discapacidad; esto demuestra que al unirnos por un bien común, preocupados por atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, las áreas de oportunidad mejoran y se convierten en objetivos cumplidos”, dijo la presidenta del DIF Estatal.

El gobernador Francisco Domínguez tomó protesta a los miembros de este consejo y manifestó que su administración mantiene firme la convicción de que sin inclusión no hay ni habrá desarrollo posible en Querétaro.

Resaltó que para el diseño de políticas incluyentes antes es necesario escuchar a la sociedad, reconocer la pluralidad como una fortaleza y atender todos los sectores sociales.

“Para lograrlo es fundamental promover un cambio en nuestra forma de pensar, trabajar y convivir orientado a la prevención, atención, reconocimiento e inclusión de las personas con discapacidad”, afirmó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS