En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se celebró el Día del Trabajo en la capital queretana, que este año tuvo como sede el Querétaro Centro de Congresos (QCC) en donde se ofreció un desayuno a los líderes e integrantes de la Alianza Sindical de Trabajadores (ASTEQ) al que fue invitado el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el acto, los sindicalistas tomaron la palabra para externar sus peticiones, quejas y necesidades laborales a las autoridades estatales. Asimismo se reconoció la labor estrecha entre los trabajadores, sus sindicatos y el gobierno estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal fue el último en tomar la palabra para responder cada una de las intervenciones, excepto la relacionada con la Ley de Pensiones y Jubilaciones.

Destacó el trabajo que está haciendo su administración para ampliar y mejorar los servicios de salud, de educación, de generación de empleos; puntualizó que busca tener una relación estrecha con las empresas para que se comprometan a mejorar las condiciones y salarios de los trabajadores queretanos.

Adelantó que en los próximos días realizará un recorrido por las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puesto que una de las demandas más sentidas de los trabajadores fue “la poca calidad de esa institución”.

Dijo que el reporte lo pasará directamente con el titular del ISSSTE a nivel federal, José Reyes Baeza Terrazas.

Francisco Domínguez también se comprometió a agendar reuniones de trabajo con cada uno de los sindicatos para analizas las peticiones que le hicieron este día.

Por su parte, Rafael Roa Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) pidió al mandatario dar marcha atrás a la ley de pensiones y jubilaciones que propuso al congreso en 2015, y que fue aprobada en diciembre de ese mismo año.

Organizaciones sociales marchan por el Día del Trabajo

El Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa marchó esta mañana en las calles del primer cuadro capitalino,  provocando el cierre de calles y tránsito lento, a pesar del poco flujo vial.

Asimismo, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo una marcha de la Alameda Hidalgo a Plaza de armas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS