Qrobús será operado por una empresa particular: FDS

El servicio no cambiará de nombre, únicamente se consolidará, señala
Qrobús será operado por una empresa particular: FDS
Foto: Archivo
11/12/2018
05:46
Marittza Navarro
-A +A

El servicio de transporte Qrobús será operada, en su mayoría, por una empresa particular interesada en comprar la mayoría de las concesiones que actualmente absorben 15 grandes organizaciones de permisionarios; una estrategia que responde a la demanda del usuario para tener mejor servicio, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario explicó que una empresa particular está negociando con los concesionarios de Qrobús para que vendan sus permisos y que el cambio en la operación del servicio sea notable y de mejora para los habitantes de la metrópoli.

El proyecto forma parte del relanzamiento del sistema de trasporte colectivo que presentará el mandatario en siguientes días, y que integra no solo la transformación en el trato al usuario, sino las condiciones laborales de los choferes.

Artículo
Relanzarán programa de modernización del Qrobús
En 2019 habrá 200 nuevos autobusesEn 2019 habrá 200 nuevos autobuses

“Está interesada una empresa en comprar a varios concesionarios, les diré cuando esté a 100% qué porcentaje (se vendió), la condición es que vengan con más eficiencia (…) habrá concesionarios que se van a quedar, no todo se vende”.

Sobre las ofertas aseguró que se trata de negociaciones entre particulares: un ofertante y un vendedor, pues se analiza concesión por concesión, aunque reconoció que son propuestas atractivas.

Indicó que el servicio no cambiará de nombre, sólo se consolidará para que las frecuencias sean exactas (en horario), haya más rutas y un mejor trato de los choferes, además de generar esquemas laborales con prestaciones sociales para los operadores.

“No todo se está vendiendo, pero sí un gran porcentaje, pero son negociaciones de uno a uno, la autoridad le está dando seguimiento (…) la empresa integradora, Qrobús, no desaparece, todo lo contrario, con la compra van a jalar a quien se quede”. Aseguró que el cambio en la estrategia del transporte público no es una amenaza del gobierno estatal.

 

arq

 

Comentarios