La persona que atropelló con la unidad de QroBus a Julio César Cervín, policía en función de su deber, y por lo cual perdió la vida, fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, enfrentará el proceso en libertad, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El hecho sucedió en avenida Constituyentes cuando un presunto delincuente intentó asaltar el cajero de un banco y el elemento lo persiguió a pie. Por su deceso se realizó una ceremonia de honor donde se reconoció su trayectoria de más de 10 años.

Ferrusca Ortiz destacó que a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad se brinda acompañamiento a la familia del policía.

“En el mismo evento, en el lugar del hecho, se detuvo a una persona que fue trasladada ante la fiscalía y nosotros dando el acompañamiento penal a la familia”, destacó.

El funcionario no especificó cuál es el presunto delito cometido por la persona, pero aclaró que no se contempló prisión preventiva oficiosa por lo que llevaría su proceso en libertad.

Este viernes sesionará el comité para policías caídos en cumplimiento del deber, y aprobaría entregar  un millón de pesos a la familia del oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS