El gobierno estatal apoyará económicamente a los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven queretana desaparecida en Berlín, Alemania desde el 23 de julio y quienes tendrán que extender su estadía en aquel país europeo debido a que su hija sigue sin aparecer, informó la secretaria general de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

En días previos la funcionaria estatal ya había comunicado la intención de la administración de apoyar a la familia de Maffy como llaman sus amigos y familiares a la joven desaparecida; sin embargo, apenas solicitaron el apoyo.

“Estamos en comunicación con los papás, ya nos hicieron algunas gestiones dado que van a quedarse una semana más por lo pronto en Alemania y esto excede en principio los gastos que tenían considerados y pedían apoyo para el hospedaje, por lo pronto, una semana y estamos ya con eso para poder apoyar”, explicó.

Indicó que el gobierno del estado sólo tiene conocimiento de lo que la embajada de México en Alemania ha informado hasta el momento, la dependencia señaló que la búsqueda de María Fernanda estaba catalogada como una persona no localizada; sin embargo, hoy ya existe la presunción de que pudiera haber sido víctima de un delito, lo que implica que la intervención de las policías en toda la Unión Europea sea más intensiva.

“Están el papá y la mamá (en Alemania) hasta donde yo conozco y es lo que nos han solicitado y estamos en contacto con ellos; (el apoyo) es para la próxima semana pero no sabemos si en el transcurso de los días haya otro requerimiento y estamos atentos”, dijo.

La familia de Maffy tuvo contacto con ella por última vez el pasado 22 de julio fecha en que también fue vista cuando salió de su departamento en Büchnerweg donde se estaba estudiando su maestría.

El embajador de México en el país teutón, Francisco Quiroga, mantiene contacto con los padres de María Fernanda a quienes se les explicó los tipos de búsqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS