La computadora de María Fernanda Sánchez fue encontrada encendida, así como su teléfono celular dentro de su departamento, lo que motivó a cambiar el enfoque de la investigación a las autoridades alemanas, reveló la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía.

La funcionaria relató que inicialmente la búsqueda estaba centrada en el supuesto de que María Fernanda había decidido viajar por Europa por decisión propia; sin embargo, debido a detalles como la computadora encendida y el teléfono celular en el departamento, es que se cambió la estrategia de búsqueda.

“Lo que conozco es que efectivamente la computadora, y esto por los medios de comunicación y por lo que los propios padres comentaron a la subsecretaria (de Derechos Humanos de la Segob estatal), Guadalupe Guadarrama, estaba prendida. Los papás están satisfechos de que ya se tome con más seriedad este asunto ante la posibilidad de que no sea una decisión voluntaria de ella, entre otros indicios, que es lo que les angustia, porque dejó su celular, según entendemos, y su computadora estaba prendida”, declaró Murguía Gutiérrez.

Indicó que hasta el momento el gobierno estatal ha apoyado con 20 mil pesos a los padres para su estadía en Alemania, de acuerdo con lo que han solicitado de apoyo y se mantiene el contacto permanente con la familia de la joven.

“Los papás pedían inicialmente que los medios de comunicación en México no olvidaran el tema de María Fernanda. Nos solicitaron apoyo económico para hotel, concretamente para esta semana, en el orden de 20 mil pesos que se les envía y estaremos en contacto con ellos conforme se vaya necesitando porque ellos esperan en cualquier momento ya tener información de la ubicación de su hija María Fernanda”, agregó.

A este respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá apoyo a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para la localización de María Fernanda, quien se encuentra desaparecida desde el 22 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS