Accidentes, al alza hasta 20% a causa de lluvias

GNP Seguros invita a gente a conducir con precaución
Accidentes, al alza hasta 20%  a causa de lluvias
Foto: Archivo, El Universal
30/06/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

En época de lluvias, el riesgo de accidentes viales puede incrementarse entre 15% y 20%, dio a conocer GNP Seguros.

La temporada pluvial puede afectar seriamente las condiciones de los caminos y vialidades, entre los principales riesgos se encuentran la hidroplaneación —que se da cuando las llantas pierden contacto con el suelo debido a la capa de agua que se forma con la lluvia—, encharcamientos profundos, vías inundadas y poca o casi nula visibilidad para el conductor.

Estos riesgos pueden causar serios daños para el vehículo, así como afectaciones al conductor, pasajeros e incluso a terceros.

Artículo
Protección Civil informa del desbordamiento del dren Cimatario
Registran daños por lluvias en varios municipiosRegistran daños por lluvias en varios municipios

La aseguradora dijo que también se registra la pérdida de tracción en las llantas: la combinación del agua con el aceite que dejan los autos produce una capa resbalosa en el asfalto que no desaparece cuando aumenta la intensidad pluvial.

Los encharcamientos son peligrosos, ya que pueden dañar la transmisión y la marcha del vehículo causando afectaciones serias.

Si el automóvil se encuentra varado en una zona inundada, se pone en riesgo de pérdida del vehículo y seguridad de sus ocupantes. Por eso se recomienda elegir rutas alternas que no tengan inundaciones profundas.

De no ser posible elegir otra ruta, lo recomendable es cruzar muy despacio, y al salir del agua presionar varias veces el pedal del freno para secarlos y recuperar cuanto antes su capacidad. Es importante evitar cruzar encharcamientos mayores a medio metro.

Comentarios