En la capital del estado se registró el desbordamiento del dren Cimatario sin que se generaran afectaciones mayores a la población, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Lo anterior se dio durante las lluvias registradas el pasado domingo por la noche y la madrugada de lunes.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella, informó que se registraron rachas de lluvia intensa en la zona oriente, donde se llegó a los 150 milímetros por hora, por lo que se catalogó como lluvia torrencial.

Carlos Rodríguez manifestó que también se realizaron cierres viales en Avenida 5 de Febrero en carriles centrales, apoyados por Policía Estatal, derivado del tirante agua de 70 centímetro en esa zona.

También en Epigmenio González a la altura del Tecnológico de Monterrey, para evitar alguna situación de riesgo para los ciudadanos se cerró la vialidad; y un último cierre en la carretera 57 en las laterales con dirección a Celaya a la altura de la Avenida Cimatario, esto derivado del desbordamiento del dren.

Añadió que la mayor intensidad de lluvia se registró en la colonia Milenio III durante un lapso de 35 minutos, lo que derivó en afectaciones en tres viviendas; por otro lado, también se registró una afectación en una vivienda por ingreso de agua en la colonia Peñuelas.

Por su parte Protección Civil estatal informó que también se presentaron lluvias en los municipios de Corregidora, Pinal de Amoles, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Tolimán.

En el municipio de El Marqués se registró lluvia de moderada a fuerte en Chichimequillas, Zibatá, Zakia, La Griega y Amazcala; se registró ingreso de agua a tres predios.

En la carretera 200, a la altura del kilómetro cero y el kilómetro dos, con dirección a Saldarriaga, se registró caída de material cerril, mismo que fue atendido por personal de Policía Estatal y la Comisión Estatal de Infraestructura.

En Corregidora, Huimilpan, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan y Landa de Matamoros se registró lluvia de ligera a moderada, así como fuerte en Pinal de Amoles y Tolimán, sin registro de afectaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS