El CQ busca mejorar las condiciones de seguridad en el Estado

Su propósito es generar un clima de tranquilidad y atender a las necesidades de los ciudadanos
El CQ busca mejorar las condiciones de seguridad en el Estado
Foto: Especial
10/09/2018
07:00
Redacción Querétaro
-A +A

A menos de un mes de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, cumpla tres años a cargo de la administración del Gobierno Estatal, informaron, que en el rubro de seguridad se han implementado nuevas estrategias.

Una de las principales fue la construcción del complejo de Coordinación Querétaro (CQ), con una inversión mayor a los 681 millones de pesos. Se trata del proyecto más ambicioso en cuestión de seguridad por parte del Gobierno del Estado; con el que se busca mantener un clima de tranquilidad, atendiendo a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

El Desarrollo Informático con el que cuenta, fue creado por queretanos por lo que sus actualizaciones dependerán de personal local y de ese modo, se genera un ahorro en permisos por usos de tecnología y proveedores externos.

Artículo
Costó 681 millones de pesos y fue diseñado por ingenieros del estado
Inauguran el Centro de Coordinación Querétaro Inauguran el Centro de Coordinación Querétaro

El CQ tiene acceso a bases de datos nacionales e internacionales y genera una interconexión con los C4 Municipales. Así mismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana analizará los eventos y reportes ciudadanos que reciba la línea de emergencias 911, para generar Programas de Prevención.

El CQ alberga a diversas instituciones como la Policía Federal, Estatal y Municipales, Protección Civil, Bomberos, Policía Cibernética y Atención hospitalaria. Además, cuenta con más de 2 mil cámaras de video-vigilancia, 50 lectores de placas y 120 km de fibra óptica.

 

Comentarios