Drogas, armas y precursores químicos halló la Unidad Especializada en Narcomenudeo en una vivienda de la colonia Los Sauces, en la ciudad de Querétaro.

En seguimiento a una investigación iniciada por venta de drogas en la colonia La Pradera, en el municipio de El Marqués, elementos de la Policía de Investigación del Delito lograron ubicar a una persona relacionada con este tipo de actividad ilícita.

Al momento de marcarle el alto, la persona aceleró la marcha del vehículo que conducía y trató de darse a la fuga pero los investigadores le dieron alcance y le cerraron el paso. Al momento de revisar el vehículo encontraron 42 empaques que contenían sustancias con características de narcóticos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Al continuar con las indagatorias del hecho, los elementos investigadores identificaron un inmueble relacionado con el imputado, ubicado en la colonia Los Sauces, por lo que un fiscal especializado solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo para ingresar a revisarlo.

Horas más tarde se llevó a cabo la diligencia en el inmueble situado en la calle Cannes, donde se hallaron los siguientes indicios criminalísticos: 6 armas de fuego de diferentes calibres; 4 cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 59 cartuchos útiles calibre .380; 39 cartuchos útiles calibre .32; 50 cartuchos útiles calibre .25; una bolsa grande que contenía hierba verde y seca con características de narcótico; un envoltorio plástico con sustancia pastosa en color café con características de droga; 63 paquetes con sustancia en forma de polvo y piedra, con características de enervante; una bolsa que contiene fragmentos en color gris con características de narcótico; ocho frascos conteniendo sustancias químicas liquidas y sólidas así como cuatro básculas.

En las próximas horas el imputado será puesto a disposición de las autoridades judiciales para definir su situación jurídica.

La incidencia delictiva del fuero común aumentó en 50.4% en el comparativo de mayo de 2016 con mayo de 2017, de acuerdo con los datos que recién reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El SESNSP define la incidencia delictiva como “la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas, en el caso del fuero común, y por la Procuraduría General de la República, en el fuero federal”.

Los datos indican que en mayo de 2016 (el último mes con el sistema de justicia tradicional) se registraron 3 mil 187 hechos presuntamente delictivos (y de los que tuvo conocimiento la autoridad), mientras que en mayo de 2017 hubo 4 mil 794 hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS