28 / julio / 2021 | 17:46 hrs.

Inicia reparación de dren Cimatario

Portada 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:04

Ayer arrancaron los trabajos de mejora de infraestructura para fortalecer el cauce del dren Cimatario I, informó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, luego de una reunión con vecinos afectados por las lluvias.

“Comenzaron las labores para la reposición del muro del dren que fue la parte que se reventó, queremos reforzar aquello que no se concluyó el año pasado, para que en toda su longitud, entre avenida Magisterio y Pasteur, tenga condiciones que le provean certeza a la gente que ahí vive”, declaró.

Mencionó que la inversión de 18 millones de pesos que se aplicará es totalmente recurso propio, que se iba a utilizar en otras acciones, pero por la emergencia se optó por destinarlo a la mejora del dren.

“Estos 18 millones de pesos provienen de un fondo directo municipal”, aseguró.

Loyola Vera declaró que está analizando qué obras se quedarán inconclusas en el año.

Derivado de que actualmente el dren Cimatario I no cuenta con la condición de capacidad pareja en toda su longitud se tiene que hacer que los cruces tengan la misma capacidad del dren, para que el agua fluya de manera continua, dijo.

El edil también subrayó que la Secretaría de Desarrollo Social municipal ya se encuentra destinando apoyos necesarios para que los hogares que se identificaron con algunas afectaciones puedan recuperar su condición de habitabilidad.

El alcalde informó que se reunió con la Secretaría de Gobierno del estado para revisar las condiciones del Sistema Estatal de Protección Civil.