Durante su primer gira de trabajo por la Sierra, en la comunidad de Santa Águeda, municipio de Pinal de Amoles, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que la educación será un motor de igualdad y oportunidades para todos los queretanos.

En la ceremonia de honores a la Bandera, realizada en la telesecundaria Aarón Sáenz Garza, el gobernador pidió al gabinete que lo acompañó en esta gira que se uniera a los esfuerzos por elevar la calidad de vida de los queretanos serranos.

Dijo que la educación de calidad es un derecho humano y que sin importar la lejanía en la que se encuentren los jóvenes de la Sierra deben recibir la educación necesaria que los ayude a tener mayores oportunidades de crecimiento. Recalcó que fortalecer el sector educativo entre los queretanos es un tema de equidad y justicia.

Domínguez Servién expuso que después de revisar las condiciones en las que viven miles de familias serranas es necesario, en primera instancia, reconocer y aceptar la difícil realidad que viven los estudiantes de educación básica de esta zona, que como consecuencia, un importante número de niños y jóvenes tienen que dejar sus estudios por falta de recursos económicos o porque se enfrentan diariamente con serias dificultades para llegar a su centro escolar.

Afirmó que no permitirá que las niñas y niños sigan interrumpiendo su formación académica por causas ajenas a su voluntad o por falta de recursos económicos.

Anunció que convocará a las universidades queretanas y a los centros de investigación para crear los mecanismos necesarios para que los estudiantes de nivel básico puedan recibir educación de calidad en todos los rincones del estado.

“En la Sierra queretana trabajaremos con determinación para que nadie se quede sin escuela por falta de infraestructura, por falta de dinero”.

El gobernador reiteró que va a dotar a todos los centros escolares de educación básica con servicios necesarios que incluyen aulas y baños dignos, así como internet y un buen sistema eléctrico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS