Luis Cevallos Pérez, presidente municipal de Querétaro, se reunió con directivos de la empresa japonesa Kurashiki Kako SA de CV (KMEX), misma que con inversión de 100 millones de pesos y una generación de 300 empleos, alista su llegada a la ciudad.
Luego de que el gobernador  José Calzada Rovirosa anunció la inversión de dicha compañía del sector automotriz, el mandatario municipal se reunió con los directivos japoneses, quienes presentaron los detalles de la nueva planta manufacturera que tendrá su sede dentro del Parque Industrial Querétaro.
Durante el acercamiento, Cevallos Pérez agradeció a la empresa la confianza que depositaron en la entidad, y reiteró el compromiso de la administración para ofrecer todas las facilidades para las inversiones y la creación de empleos, por lo que auguró éxito a la empresa KMEX.
En este sentido, el edil señaló los beneficios que tiene el invertir en una ciudad como la capital del estado de Querétaro, de la que dijo, es una entidad competitiva y que posee una calidad innovadora.
“Querétaro es una ciudad competitiva que se caracteriza por contar con el talento y la alta capacidad innovadora de la gente”, expresó.
Al mismo tiempo, Cevallos Pérez recordó que actualmente Querétaro es considerada la tercera ciudad más competitiva del país, además de la décima ciudad con mejor ambiente y amabilidad para hacer negocios, aunado a que Querétaro se posiciona entre las 25 ciudades del futuro a nivel mundial, lo cual ha permitido elevar la confianza de los inversionistas.
Tan sólo este año se tiene confirmada la llegada de tres mil nuevas empresas a la ciudad con una inversión de 13 mil millones de pesos, y de acuerdo con el Sistema de Información Regional de México (Sirem), el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio podría estar creciendo un 5.1%, cifra muy superior a la media nacional.
Cabe destacar que en su primera etapa, la empresa que instalará con sede en la ciudad, se espera que pueda comenzar a generar 50 empleos altamente especializados, para luego aumentar la cifra hasta 300 plazas, esto en las posteriores rangos del proyecto que trae a Querétaro la empresa japonesa.
Por su parte, el presidente del Grupo Kurashiki Kako, Manabu Okada, reconoció a la ciudad de Querétaro por su sólido desarrollo en el sector automotriz y el fortalecimiento del sector educativo a nivel superior, lo que permite contar con profesionistas altamente calificados, además de reconocer a la administración pública municipal por las atenciones y las facilidades que tuvieron para iniciar este ambicioso proyecto.
La empresa KMEX es un corporativo de manufactura y comercialización de autopartes elaboradas a base de hule para la reducción de vibraciones en automóviles y equipos industriales.
La compañía ha instalado plantas y ha realizado fuertes inversiones en Tailandia, China y Querétaro, lo que le ha generado ventas que ascienden a los cinco mil millones de pesos.
 Entre sus principales clientes cuenta con Nissan, Hitachi y Mazda México.
En la reunión estuvieron presentes, el presidente del Grupo Kurashiki Kako, Manabu Okada; el director general de la empresa japonesa Kurashiki Kako SA de CV de México (KMEX), Motoaki Matsuura; el director de la oficina matriz de KMEX, Kenji Matsuoka y el gerente de la planta en Querétaro, Néstor Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS