Luego de dos semanas de que Gallos Blancos regresó a los entrenamientos, Ronaldinho aún no reporta con el equipo, por lo que se analiza una sanción para el jugador, informó el técnico del equipo, Ignacio Ambriz.

En entrevista, señaló que la ausencia del jugador brasileño “es de extrañarse ya, siempre parto de un compromiso con uno mismo, y después con la institución que es la que te paga, y para mí las instituciones están por encima de todo, y luego el compromiso con le grupo, que también es muy importante, entonces eso inquieta a todos, y bueno la decisión que se tenga que tomar, la tendrá que tomar la directiva”.

Indicó que sólo queda “esperar, no he platicado con él, no sé por dónde venga todo esto… se acercó un poco Joaquín (Beltrán) por todo esto, y le dije que al final los que deciden son ustedes, si Ronaldinho llega tendrá una multa normal, por los días que no se ha presentado”.

Apuntó que se esperaba que llegara el fin de semana pasado y tampoco sabe lo qué está pasando, ahora solo queda esperar. “Estamos inquietos y creo que la directiva también, entendemos que debemos armar varios planes por las necesidades que vayamos teniendo”.

Sobre el sentir de los jugadores, Ambriz precisó que “son los que te podrían contestar cómo se sienten, yo lo que trato es de animarlos, de exigirles que den siempre el máximo, independientemente del que esté o no, y te digo porque nuestro margen de error es cero”.

El estratega emplumado añadió que al final está tranquilo, porque no le faltan 10 jugadores, “tengo los que están y son con los que trabajamos”.

Sobre el partido que enfrentó el equipo albo contra Irapuato y que ganó, dijo que vio al equipo un poco duro, con movimientos poco coordinados, aunque por momentos el equipo jugó bien, pero para ser el primer partido consideró que le sirvió mucho, por el resultado.

Salvo la reciente adquisición, Emanuel ‘Tito’ Villa, quien llegó ayer por la mañana, explicó que jugaron todos los integrantes del plantel, “pero ahora es la parte física donde todos trabajamos, donde todo mundo está tratando de poner al equipo de la mejor manera para iniciar el campeonato, pero me deja contento de que alguna forma nos tenemos que empezar a acostumbrar a ganar y sacar buenos resultados”.

Ambriz lamentó que Camilo da Silva Sanvezzo saliera lesionado del partido, desconociendo aún el resultado de los estudios que se le hicieron la tarde de ayer al goleador albo. “Se oyó un chasquido medio feo, no sabemos qué pueda ser y la preocupación porque es un elemento muy importante”.

Narró:“Se la dan (la pelota), la cubre, se la regresa ‘Sinha’, quiere girar para buscar la espalda del defensa y con el pasto, se la traba la pierna y pega un grito de dolor muy fuerte”.

Pareciera que fuera una jugada artera, pero no, estaba muy cerca de donde fue la acción y fue en ese giro donde vino la lesión, aseveró.

Recalcó que habló con ‘Tito’ Villa. “Trae ganas, trae ilusión y el deseo de poner su granito de arena, más con lo de Camilo, tendremos un delantero que nos permita ser y también esperar a que ‘Tito’ se adapte lo más pronto posible, no paró mucho, que es una ventaja y esperarnos unos partidos para tenerlo en su mejor forma”, acotó.

Asimismo, el estratega queretano confirmó que la directiva ha mantenido contacto con el arquero brasileño Tiago Volpi, siendo una de las dos posiblidades que tienen, aunque no hay nada amarrado, “pero debo tener paciencia, qué me hubiera gustado más que tenerlos a todos, pero no se ha podido, pero es parte de la directiva”.

Sobre si los refuerzos contratados lo dejan satisfecho, aseveró que el equipo está justo y aún sin saber la gravedad de la lesión de su goleador, no te puedo decir que tengo una gran cantidad de jugadores, “estamos muy justos pero esperar esa posibilidad, esperar que lo de Camilo no sea tan grave”.

Google News