Con la nueva Base Aérea Militar que se construirá a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el municipio de Colón el próximo año, llegarán a la entidad alrededor de 10 mil elementos del Ejército mexicano. Así lo afirmó el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, en el marco de la Ceremonia del 103 aniversario del Ejército, llevada a cabo este viernes en las instalaciones de la 17 Zona Militar.

“Son 64 hectáreas, es oficial que se vienen las Fuerzas Armadas Mexicanas a Querétaro, a un costado del Aeropuerto, con todas sus instalaciones, desde un F5 hasta los Hércules, estarán en Querétaro y también estarán llegando alrededor de 10 mil elementos a vivir a Querétaro”, señaló.

El mandatario estatal confió que este año se concrete la adquisición del terreno donde se construiría esta base aérea, para que a principios del próximo año se inicie la edificación de las instalaciones militares. “Esto lo peleaban muchos estados. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estudió y el mejor lugar que encontraron es Querétaro. Ya estamos concretando sus 64 hectáreas para que empiecen a hacer sus proyectos ejecutivos para que el año que entre empiece su ejecución y nos han pedido otra hectárea por el número de elementos que vienen a vivir”, destacó.

Por otra parte, indicó que apoyará el proyecto que planea el municipio de Amealco en coordinación con la 17 Zona Militar, ello con el fin de establecer una Base de Operaciones Mixtas en este municipio, la cual ayudaría a fortalecer y garantizar la seguridad en esta zona que hace frontera con el Estado de México y Michoacán.

“Este es un tema entre el alcalde (Rosendo Anaya) y el general Francisco Aguilar, de la 17 Zona Militar. A nosotros como estado nos agrada mucho, porque somos vecinos del Estado de México y Michoacán y si es para la seguridad, siempre vamos a estar atentos apoyando”, explicó.

En este sentido, reconoció el apoyo y la labor del Ejército mexicano que ha brindado a todo el país y al estado de Querétaro en diversos ámbitos, que van desde la seguridad, el combate al narcotráfico, hasta el auxilio a la población en caso de alguna contingencia. “(Son) 103 años de la creación de nuestro Ejército, que le ha dado tanto a nuestro país y en Querétaro, esta 17 Zona Militar que siempre está al pendiente ayudándonos en cuestiones de seguridad, en cuestiones de narcotráfico, pero también en cuestiones sociales, desde inundaciones hasta apoyo en comunidades, siempre está el Ejército a la mano y a las órdenes de todos los queretanos”.

Y agregó que “yo a nombre de todos los queretanos, les transfiero el orgullo de esta institución que son de las que hoy todos tienen un reconocimiento de nuestra parte”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS