A través de redes sociales, en Querétaro, se ha mostrado el rechazo a espectáculos circenses que tienen en cautiverio a animales: tigres, leones, elefantes y monos.

En Corregidora, en avenida Candiles, un grupo de personas se manifestó con pancartas en las inmediaciones de un circo, donde mostraron su rechazo por “lo injusto y cruel que resulta el trato para estos seres que no son bien alimentados y sufren maltrato”.

Por las diferentes muestras de rechazo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, informó que presentará una Iniciativa de ley que prohíba los circos con animales exóticos en el estado.

“Antes que termine este mes (presentaremos la iniciativa) para que se prohíban en Querétaro los circos con animales (…) se tienen los permisos adecuados del municipio, eso es lo que queremos parar, que no haya ningún respaldo legal, ninguna ventana de amparo”, dijo.

En un sondeo realizado entre la ciudadanía ninguno se mostró de acuerdo con la forma en que los dueños de los circos tratan a los animales, ya que —dicen— no los alimentan bien, los tienen en jaulas muy pequeñas y estos se ven tristes.

“Estoy totalmente en contra, el circo Atayde sacaba a anunciar sus funciones a un hermoso tigre de bengala en una jaula horrible y pequeña, me dio mucha vergüenza (…) le he enseñado a mi hijo a respetar a la naturaleza por lo que apenas tiene 6 años y también le daba mucho coraje ver los animalitos así”. dijo Francisco Hernández.

Alejandro se dijo a favor de la iniciativa que se promoverá en la Legislatura local, además pide consciencia a la ciudadanía para que evite fomentar estas prácticas no yendo a esos shows.

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que los diputados, por lo menos locales, puedan prohibir este tipo de espectáculos en la entidad; dan ganas de encerrar a estos tipos; nuestro deber como ciudadanos pensantes y conscientes es no ir a estos espectáculos”, aseguró.

Mientras que Carlos comentó que hasta ahora no hay autoridad que esté dispuesta a regular dicha práctica y dijo: “sí a la prohibición de circos con animales”.

“Estoy en contra, no se ve que alguien regule la situación de esos animales, los pasean por la ciudad como objetos, se asolean, están flacos, sucios, creo que demuestra la poca cultura de respeto que tenemos por los otros seres vivos, hay circos sin animales con grandes espectáculos”, mencionó.

Paula Muñoz calificó como irresponsable ya que ni siquiera se cumplen las mínimas condiciones para su buen vivir “… la ley debería de aplicarse con congruencia, se trata de proteger a los animales, no de esclavizarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS