El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó en Jalpan de Serra el sistema integral de agua potable a los habitantes de las comunidades de Soledad de Guadalupe, El Cañón y Mesa del Pino, en donde se invirtieron 12 millones de pesos en beneficio de 300 habitantes.

Luego de la apertura de la llave de la red de distribución de agua en una vivienda, el mandatario estatal resaltó la importancia de que esta región del estado cuente con el servicio básico, pues, representa una mejora en su vida cotidiana, una disminución en enfermedades y eleva su calidad de vida; además de que es compromiso y prioridad de su administración el dotar tanto de este servicio como de piso firme y luz a los queretanos.

“Con ustedes tenemos una deuda histórica y estamos empeñados a cumplirla. Para nosotros es política pública llevar agua a todos los rincones del estado”, dijo el gobernador.

En su mensaje recordó que este martes se levantó bandera blanca en cuanto a cobertura de agua potable en Colón, en Huimilpan y en el municipio de Tequisquiapan y el objetivo es levantarla también en los municipios serranos.

Mencionó que en Jalpan faltan por instalar mil 869 tomas, en arroyo Seco dos mil 233 y en Landa de Matamoros dos mil 700, lo que representa un reto llevar agua a comunidades de esas demarcaciones “traer agua a estos lugares se requiere invertir 10 veces más de lo que se destina en la zona conurbada”.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wuejebe Moctezuma, refirió que con esta inversión se mejora la vida de los habitantes de la zona serrana “anteriormente estas personas eran abastecidas de agua potable por medio de carros cisterna o bien, tenían que desplazarse para contar con el agua”.

Brindan servicios

De acuerdo con la CEA, al inicio de año se tenía la referencia de que 50% de los habitantes que carecen del servicio de agua potable está asentado en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, en donde se tiene el mayor número de asentamientos irregulares.

Mario Rubio Pérez dijo que con la obra se facilitarán sus quehaceres. “Esto para nosotros era imposible pero gracias a la gestión y apoyo del gobernador, es una realidad. También queremos aprovechar para agradecerle por el transporte escolar y el camino a Rancho Nuevo, usted nos ha demostrado que cuando existe el deseo de hacer las cosas nada es imposible”, dijo.

Las familias de estas comunidades cuentan ahora con una llave en cada vivienda, es un sistema hidráulico que cuenta con los lineamientos y la normatividad vigente.

En entrevista, Calzada se refirió a la situación financiera de los municipios e indicó que se analizará y se apoyará a quienes lo soliciten y que enfrentan problemas económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS