Asalto a cuentahabientes deja un muerto y un herido

Los hechos se registraron afuera de una sucursal bancaria en el centro de SJR
Asalto a cuentahabientes deja un muerto y un herido
Foto: Alma Córdova
18/08/2018
01:42
Alma Córdova
-A +A

Un muerto y un lesionado por arma de fuego fue el saldo de un asalto ocurrido afuera de una sucursal bancaria en el centro de la ciudad de San Juan del Río; de acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron después de que las víctimas habrían retirado dinero en efectivo.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía del viernes, cuando dos comerciantes acudieron a una sucursal de Banorte, ubicada en Boulevard Hidalgo, en el centro de la ciudad; se dijo que al salir fueron interceptados por otros dos sujetos que llevaban un arma de fuego, y quienes les exigieron que les entregaran el efectivo que habían retirado momentos antes.

De acuerdo con la Policía Municipal hubo detonaciones de arma de fuego en contra de un hombre que se encontraba en el asiento de conductor de una camioneta gris oscuro de la marca Chevrolet, lo cual le causó la muerte inmediata, mientras que su acompañante —al parecer su hijo— habría forcejeado con uno de los asaltantes, lo que ocasionó que ambos resultaran lesionados; sin embargo, los atacantes lograron huir. Testigos de los hechos refirieron que se escucharon al menos siete disparos.

Artículo
Testigos señalaron que los desconocidos sacaron armas largas y comenzaron a disparar contra la terraza de una vivienda.
Asesinan a ex policía en El RefugioAsesinan a ex policía en El Refugio

La víctima que resultó herida fue trasladada a un hospital en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), en tanto que un perímetro de aproximadamente 100 metros a la redonda fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además elementos de tránsito tuvieron que desviar el flujo vehicular por calles aledañas.

Aproximadamente una hora después del hecho, el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, informó que la corporación dio seguimiento a la huida de los presuntos asaltantes, mediante las cámaras de seguridad instaladas en la zona, por lo que se conoció que se dirigieron a bordo de una motocicleta hacia la Autopista México-Querétaro, con dirección a la capital del país.

Por lo anterior se dio aviso a las corporaciones vecinas y se logró la detención de uno de los sujetos en la zona de Polotitlán en el Estado de México, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de San Juan del Río, quien se presume que se encontraba herido y llevaba consigo dinero en efectivo.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentaron en el lugar para llevar a cabo la recolección de las pruebas en la escena del crimen para poder realizar las indagatorias correspondientes que les permitan esclarecer los hechos.

Comentarios