Luego de que el fin de semana un funcionario de la Secretaría de Gobierno retuiteara un documento apócrifo donde se involucra al diputado federal panista Marcos Aguilar Vega con el caso del capo recientemente detenido, Beltrán Leyva —hecho que desmintió oficialmente la Procuraduría General de la República (PGR)—, se desató la denominada “guerra sucia” en redes sociales.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Báez Guerrero, consideró que el albiazul es la principal víctima de este tipo de acciones, por lo que se tomarán cartas en el asunto. Tras manifestar un repudio sobre tales actos que, advirtió, afectarán a la contienda electoral de 2015, señaló como principal sospechoso al gobierno del estado, pues dijo que los señalamientos vienen de un solo lado.

“Es lamentable que recién inicia el proceso electoral y comienza la guerra sucia contra funcionarios o liderazgos del PAN; es claro que provienen de un lado y es únicamente contra militantes del PAN y partidos opositores al gobierno; pudiéramos tener legítima sospecha de que proviene del gobierno y ojalá que lo corrijan”, declaró Báez.

Ante ello, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, afirmó, “el PRI de Querétaro dice no a la guerra sucia”, al asegurar que el tricolor apuesta por consolidar a un gobierno ejemplar y contender en un juego limpio para las elecciones de 2015.

El priísta sostuvo el compromiso del instituto para que se realice una política de nivel, hizo extensivo el llamado al resto de las fuerzas políticas para lograr un juego digno de la política que el estado merece.

Salinas Muñoz dijo que el PRI respetará las reglas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); recordó que actualmente son tiempos de precampaña, pues en febrero serán las campañas al interior de partidos, y en abril las campañas constitucionales.

“Me parece que el priísmo sí anda con ganas de participación, pero algo nos debe de distinguir que es cumplir con la ley y al PRI de Querétaro lo tenemos claro; en estos días vimos la formación de un nuevo árbitro electoral y estará a cargo para que se cumplan los tiempos”, añadió.

Sugieren sanción. En entrevista, Báez Guerrero se dijo preocupado de esta situación y aunque anunció que se investigará el caso, llamó al gobierno del estado a detener este juego denigrante para la política en Querétaro.

Asimismo, advirtió que esto será sancionado por la ciudadanía cuando otorgue su voto para elegir a su representante el siguiente año. “No quisiera adelantar, serán los ciudadanos del próximo año que voten y castiguen o premien”, puntualizó.

El líder panista subrayó que los ataques a los actores del albiazul han sido basados en mentiras, situación que el instituto político estará verificando para presentar denuncias.

“Vamos a estar analizando la parte jurídica para que en los casos en que haya una persona visible que haya provocado o haya filtrado información falsa se sancione”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS