Los empresarios de Central Park pagaron el adeudo de aproximadamente 8 millones de pesos por concepto del impuesto predial que tenían con el gobierno municipal capitalino, motivo por el cual ayer —después del mediodía— se retiraron los sellos de clausura y se reanudaron las actividades comerciales en el complejo.

Pasadas las 14 horas de este sábado, fueron retirados los sellos que impedían la apertura de las puertas de acceso; el retiro lo hizo personal de la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que el pago fue realizado en el transcurso de la mañana, por lo que los empresarios cumplieron con la obligación que marca la ley.

Por ello, personal de la Secretaría General de Gobierno comenzó a retirar los sellos de clausura, para que se pudieran retomar las actividades comerciales y a su vez cada uno de los inquilinos del complejo podrá iniciar o retomar sus trámites de renovación de licencia de funcionamiento a partir de este lunes.

Velázquez Pegueros recordó que el viernes pasado se llevó a cabo la clausura del complejo comercial de Central Park, debido al incumplimiento del pago al impuesto predial, siendo éste un requisito principal para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento.

Fue entonces que los empresarios se acercaron a la Secretaría General de Gobierno para comenzar una mesa de diálogo y conocer cuáles eran los detalles del incumplimiento, explicó.

Indicó que ya fue realizado el depósito del adeudo del pago del impuesto en su totalidad, por lo que de común acuerdo se decidió comenzar a retirar los sellos de clausura de los establecimientos, para no generar más afectaciones a los comerciantes y empresarios que son inquilinos de ese complejo, por lo que las actividades comerciales de Central Park ya pueden volver a la normalidad.

En ese sentido, el funcionario municipal aclaró que todo aquel comerciante que no realice su trámite de renovación de licencia de funcionamiento a la brevedad podría incurrir en alguna falta administrativa que afecte sus actividades comerciales. Será a partir de hoy cuando dentro del horario de servicio puedan acudir cada una de las personas físicas o morales a realizar sus trámites correspondientes.

“De acuerdo con la instrucción del presidente municipal Marcos Aguilar, se trata de tener un municipio en orden, un municipio que genere seguridad y certeza jurídica a todos y cada uno de los ciudadanos; esas son las acciones que se están emprendiendo sin distinción de ningún tipo de actividad o giro, siempre trabajando por tener un orden de todos los gobernados y que con ello mejore la calidad de vida de los los habitantes”, argumentó el secretario de Gobierno.

El pasado viernes, por la mañana, el área de Inspección comenzó un operativo de revisión en todo el complejo Central Park que derivó en la clausura de dos torres ejecutivas y 20 comercios que estaban en la plaza comercial.

El costo del refrendo de la licencia de funcionamiento es de 216 pesos, para negocios nuevos el trámite asciende a 510 pesos. Para llevarlo a cabo deben estar al corriente en el impuesto predial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS