Autoridades del municipio de Querétaro presentaron el Instituto Municipal de Innovación y Desarrollo con el objetivo de impulsar la competitividad y eficiencia en los trámites que realiza el ciudadano.

“Desde el inicio de la administración el alcalde de Querétaro tuvo la visión de que el municipio tuviera una estructura transparente, eficiente y que pudiera atender al ciudadano”, expresó el secretario de Administración de Querétaro, Jaime Díaz Becerril.

Esto implicó una revisión integral de todos los procesos y trámites que lleva el municipio.

Informó que están en el proceso de crear un servicio profesional de carrera, además se enfatizarán en los procesos de capacitación y profesionalización de la gente.

También recordó que impulsaron el nuevo modelo de servicio o conocido como “nueva actitud” de los empleados del municipio.

“Todo eso era parte de las actividades del instituto de capacitación, lo que sucede es que necesitábamos un instrumento que se hiciera cargo de todas esas funciones y que las apuntalara”, indicó el funcionario.

Díaz Becerril explicó que esto incluye un proceso de redefinición en el sistema de información en función de nuevos procesos mapeados, lo que va a garantizar que cuando venga algún ciudadano a hacer algún trámite al municipio lo realice de manera automatizada e incluso por internet.

Se están vinculando con el gobierno federal y estatal a través de una plataforma intermedia, lo que va permitir que los ciudadanos entren a la página de internet del gobierno del estado o del municipio y puedan hacer el mismo trámite.

Apoyarán demarcaciones

Aseguró que este cambio va de la mano con la Ley de Mejora Regulatoria, pues es la base para que el municipio pueda tener un impulso en la competitividad y regulación a nivel metropolitano.

“Hoy lo que estamos haciendo es apoyar a los otros municipios en la iniciativa del gobierno en mejorar las condiciones de competitividad en el marco de la nueva Ley de Mejora Regulatoria, esta es nuestra punta de lanza con la que vamos a responder el reto que plantea el gobierno del estado”.

Afirmó que el Instituto de Innovación y Desarrollo está preparado para afrontar esos nuevos retos y ser agente de cambio.

Aclaró que para este cambio de nomenclatura no hubo inversión, pues el compromiso ante cabildo fue no generar mayores costos para el ayuntamiento.

Explicó que referente a las dos nuevas plazas que se están creando serán con recursos de la Secretaría de Administración, de tal forma que no crearon ningún costo adicional para el municipio.

Díaz Becerril agregó que se trata de aprovechar el capital humano, la convicción, estrategia, visión y el conocimiento de su personal.

Las nuevas plazas laborales que crearán será un jefe de departamento de innovación y de desarrollo institucional. Con esos dos nuevos puestos laborales serán en total 17 trabajadores dentro de ese instituto, informó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS