Un camión de la ruta 98, con concesión de Taxibuses, volcó sobre avenida de La Luz, al norte de la ciudad de Querétaro, luego de que su operador se pasó la luz roja del semáforo, lo que dejó 23 lesionados.

Los hechos se registraron minutos después de las siete de la mañana, en la intersección de dicha avenida con el viejo camino a Jurica, poco antes de llegar al Cerro del Tambor.

En el lugar, de acuerdo de algunos de los lesionados, el operador del Taxibus viajaba a exceso de velocidad, lo que no le permitió frenar al llegar al semáforo que le indicaba el alto, por lo que aceleró y pretendió ganar el paso a un tráiler, cuyo conductor no pudo evitar chocar al camión en el costado derecho y provocar la volcadura.

El conductor de la ruta 98, quien de acuerdo con autoridades, responde al nombre de Alexis Jordan Hernández, huyó del lugar.

Decenas de conductores y peatones que pasaban por el sitio, dieron parte a la línea de emergencias sobre lo ocurrido y fueron los primeros en ayudar a los pasajeros lesionados a salir del camión colisionado, en tanto, fueron canalizadas ambulancias de diversos cuerpos de rescate.

Cruz Roja, Alas Rojas, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, fueron los rescatistas que coordinadamente valoraron a cada uno de los involucrados en el percance.

A las personas que no fueron trasladadas en ambulancias, se les recomendó acudir a un centro médico para descartar cualquier tipo de lesión interna.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro y de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos; éstos remitieron a ambos vehículos ante la autoridad competente.

Además, la SSPM se encargó de remitir al operador del tráiler al Ministerio Público en donde se definirá su situación legal, mientras que las autoridades correspondientes indagan el paradero del conductor del Taxibus, quien hasta el cierre de esta redacción continúa prófugo.

EL UNIVERSAL Querétaro se comunicó con Francisco García Juárez, presidente de la Cooperativa de Taxibuses en Querétaro, sin embargo, éste no respondió la llamada.

Dan de alta a lesionados

Por su parte el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, visitó a los lesionados en los nosocomios a donde fueron trasladados para su atención médica.

El funcionario estatal indicó que del total de personas lesionadas, hasta el momento, solo cuatro son atendidos por personal médico, en tanto que el resto han sido dadas de alta.

“19 de ellas fueron traídas al IMSS, de los cuales quedan dos únicamente en tratamiento. Una de ellas, una mujer embarazada, se reporta como estable. A la otra mujer, de 19 años, se le están haciendo valoraciones para que sea dada de alta en unas horas más. Son las dos personas que quedan aquí en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, refirió el secretario de Gobierno del estado. Agregó que cuatro personas más fueron canalizadas al Hospital General, de las cuales tres ya fueron dadas de alta por el personal médico.

“Del total de las 23 personas lesionadas, prácticamente tres siguen siendo atendidas por médicos. Aquí hay que agradecer la excelente atención y labor de los médicos, de la labor tan pronta hacia estas personas”, manifestó López Portillo Tostado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS