Con la implementación del sistema de prepago en el transporte público urbano de la zona metropolitana, el descuento a estudiantes en temporada vacacional continuará, con lo que se beneficia a 582 mil estudiantes, informó el secretario de Educación del estado, Fernando De la Isla Herrera.

Antes, cuando el calendario del Secretaría de Educación Pública (SEP) indicaba temporada vacacional, la tarifa de descuento para estudiantes en la zona metropolitana era suspendida, por lo que a los estudiantes se les cobraba la cuota completa de seis pesos con cincuenta centavos, y no tres pesos con cincuenta centavos como en temporada escolar.

De la Isla Herrera agregó que con este sistema de transporte público se termina con la anulación del descuento a estudiantes en época vacacional, por lo que los estudiantes podrán gozar de la cuota mínima durante las vacaciones de verano.

“Los jóvenes van a tener su credencial, la cual van a poder recargar, de tal manera que si es periodo escolar o vacaciones no afectará, ellos mantienen de manera permanente su credencial, puesto que un periodo vacacional no tiene nada que ver, porque siguen siendo estudiantes regulares”, aseveró el secretario de Educación estatal.

El lunes arrancó el sistema de prepago RedQ en su primera etapa —credencialización de usuarios preferenciales— que abarca a estudiantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y niños de tres a seis años, quienes serán beneficiarios del descuento en la cuota; además, los niños menores de tres años no pagan pasaje.

De la misma forma, el secretario estatal celebró que la credencial pueda ser adquirida por los 460 mil estudiantes de educación básica; 67 mil preparatorianos y 55 mil personas inscritas en el nivel superior.

Los beneficios del sistema de prepago en el transporte queretano pretenden alcanzar la modernización del transporte en esta zona de la entidad, optimización del servicio, calidad de movilidad, planificación del gasto de transporte, agilidad al ascenso de la unidad y pago exacto a la tarifa con descuento.

En otro tema, Fernando de la Isla dijo que con la llegada de familias a la entidad se abrieron 80 nuevas aulas de clase con la contratación del mismo número de profesores.

“En algunos casos, ante el crecimiento y la imposibilidad de hacer más grande el turno matutino, se abrió el turno vespertino; las escuelas en las que se abrieron grupos indica el mismo número de escuelas, también”, explicó el funcionario estatal.

El secretario de Educación concluyó al decir que en la entidad no se tienen detectados grupos de profesores que se resisten a la aplicación de la prueba ENLACE que será aplicada a cerca de 319 mil estudiantes, en mil 500 escuelas primarias y 500 escuelas secundarias.

“En Querétaro no contemplamos alguna problemática o resistencia de ninguno de los autores del sistema educativo; prevemos que la prueba se lleve a cabo con toda normalidad sin ningún problema”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS