La Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de San Juan del Río habilitará cuatro nuevas cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, esto, para sumar con ello 10 equipos que permitirán reportar en tiempo real accidentes o delitos al Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) informó el titular de la dependencia, Oswaldo Gómez.

Explicó que actualmente operan seis cámaras de vigilancia en las calles centrales y que en breve completarán la instalación del resto de los equipos para que queden directamente monitoreados a través del C4.

“Por lo menos 10 cámaras de vigilancia quedarán instaladas al término de la administración. Ya se están habilitando y ya van seis y se trata de que al término de la administración todas estén operando, ya tenemos equipos en la calle Constituyentes, en la avenida Panamericana, en Luis Romero Soto y otras más estarán siendo instaladas en la avenida Central”, dijo el titular de seguridad municipal.

El funcionario agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará mejoras al C4 de San Juan del Río mediante la instalación de nuevo software que ermita homologar la captura de datos para poder compartirlos con el centro control estatal.

“Nos van a instalar el software que se llama Sismo y que nos permitirá homologar a captura de datos ara que en tiempo y forma se esté compartiendo la información en este sistema con el C4 estatal”, dijo.

Agregó que gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han podido llevar a cabo mejoras al sistema operativo del C4 para eficientar la respuesta brindada a la ciudadanía en caso de incidentes y delitos reportados, propiamente mediante el perfeccionamiento de la línea de emergencia 066, a través de la instalación de un nuevo software.

“Sabemos que el tema de la línea 066 siempre representó una de las principales quejas de la ciudadanía debido a las fallas que registraba, teníamos un rezago porque requeríamos actualizar el software del sistema de emergencias que forma parte del C4 y hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder actualizarnos”.

Así mismo reconoció que los índices delictivos no han disminuido a partir de la implementación de C4, sin embargo consideró como alentador el hecho que tampoco hayan incrementado los delitos en San Juan del Río luego de la instalación de este centro de control.

Más de 100 llamadas de emergencia son atendidas diariamente a través de la línea de emergencias 066, sin embargo 80% de las llamadas son falsas aseguró el titular de Seguridad Pública, y dijo que han disminuido los faltos llamados de auxilio en los últimos meses ya que se ha recomendado a la población evitar engañar a la corporación lo que representa pérdida de tiempo y de recursos económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS