Con una inversión histórica de 5 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hizo la entrega de la primera cancha rural, dignificada para el mejor aprovechamiento de la ciudadanía; la comunidad del Santo Niño de Praga, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, fue la primera de las 10 que se entregarán en los próximos días.

Fueron 50 millones de pesos los que se invirtieron en total, para la dignificación de estos 10 espacios deportivos; dicho recurso fue gestionado desde el año pasado, por el presidente municipal, ante la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Cada una de estas obras beneficiará a poco más de 500 personas de manera directa.

A decir del alcalde capitalino, este tipo de proyectos mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía, ya que, aseveró, es un acto de justicia social, puesto que no sólo es un espacio de deporte, sino un lugar en el que se lleva a cabo convivencia, “esta cancha que hoy entregamos, es un reflejo de lo que hace que nos levantemos todos los días, que es nuestra familia”, comentó Loyola Vera.

Según el Censo de Población y Vivienda, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2010, la comunidad del Santo Niño de Praga contaba con apenas poco más de 420 habitantes, sin embargo, el alcalde señaló que merece las mismas condiciones de vida que cualquier otro espacio de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, explicó que la inversión realizada en dicho espacio se utilizó en colocar pasto sintético en la cancha de futbol, tres reflectores, ocho módulos de gimnasio al aire libre, un módulo de juegos infantiles, seis bancas y gradas metálicas.

El edil capitalino comentó que además de las nueve canchas llaneras de futbol, están por entregarse 36 parques a la ciudad, por lo que manifestó que lo más importante de los espacios no es la inversión, sino la utilidad que se le dé al espacio, “estamos generando condiciones de dignidad, porque desde aquí se pueden ver zonas muy desarrolladas”, en este sentido, el mandatario exhortó a los vecinos de aquella zona, a hacer uso y cuidado de este espacio.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Herbert Pesquera, comentó que antes no se podía usar a diario dicha área, pues no contaban con las condiciones necesarias, como luz y empastado.

Agregó que la mayoría de estas canchas dignificadas se ubican en comunidades, ya vez que es una manera de darles mejores condiciones de vida a los ciudadanos, “en las comunidades algo muy importante que les podemos dar, son espacios deportivos, no tienen tantas distracciones, por eso se decidió por comunidades”, dijo.

Google News