En Querétaro se le apuesta al ambiente, lo que ha llevado al estado a convertirse en el único del país que ha logrado bajar en 500 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono, de ahí que esta entidad esté calificada como un gobierno pronegocios, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal indicó que un gobierno que no le apuesta al ambiente “va a perder”, especialmente cuando se trata de atracción de inversiones, ya que las empresas están preocupadas por destinar su capital en lugares que cuenten con agenda medioambiental.

“Porque ellos lo tienen, sus consejos de administración lo tienen, somos el único estado del país que ha podido bajar en 500 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono que sale de lo que hacemos como humanos y como sociedad”, expuso.

De ahí que tantas empresas le apuestan a Querétaro para invertir, afirmó, pues “nos vieron como un lugar que somos un gobierno pronegocios, donde es fácil hacer negocios”.

Kuri González dijo que los empresarios se han convertido en socios comerciales importantes a los que el gobierno debe darles “la menos guerra posible”.

“En un momento tan complicado que está viviendo el país, en Querétaro no buscamos distribuir la pobreza, buscamos generar riqueza y de esa forma poder bajar la desigualdad que hay desgraciadamente en todo el país, y que todavía hay que decirlo, en gran parte del Estado”, reconoció.

Previo a la gira comercial que emprendió este fin de semana hacia Alemania, aseguró que seguirán generando las condiciones que favorezcan la llegada de inversiones, como “el apoyo que tenemos entre empresa, entre la academia, entre los negocios y el gobierno.

“(También) las seis universidades estatales que tenemos en Querétaro nos ayudan muchísimo para poder trabajar con la mano de obra, que no vendemos una mano de obra barata, sino la mano de obra más calificada en los países. Y en este sentido estamos trabajando de forma muy fuerte y es nuestra principal ventaja competitiva, por ejemplo, en términos aeroespaciales o automotrices; con nuestra universidad aeroespacial, nuestra universidad automotriz. La universidad aeroespacial es la única en el país que tiene esta ventaja competitiva. Es decir, este tipo de razones es lo que va haciendo que Querétaro sea el mejor lugar para invertir”.

El gobernador destacó que se trabajará por tener ese Querétaro en el que se pueda “salir a la calle, para poder saber que nuestras autoridades están para cuidarnos”.

Afirmó que “en Querétaro tenemos todo, tenemos un gran nivel de vida, crecimiento económico, tenemos seguridad, conectividad, de salud (…) Cuando tienes todo lo más importante es seguir echados para delante (…) No puedo decir mucho porque estamos en época electoral”.

Google News