El proyecto político que representa Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México significa regresar al “Zedillismo” por la puerta de atrás, declaró el aspirante a la Presidencia de la República por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, durante su visita a Querétaro.

En rueda de prensa, dijo que el nombramiento que se dio a José Ángel Gurría Treviño como director del Proyecto de Nación del Frente Amplio por México, representa un retroceso en la vida política del país.

Dijo que es indispensable que quienes busquen la candidatura a la Presidencia de la República tengan disposición por debatir, que él se compromete a generar una confrontación de ideas de manera respetuosa, con el propio José Ángel Gurría Treviño, exsecretario de Hacienda, llegó a debatir, pero que ni con él se portó grosero, pese a que el tema que abordaron en la Cámara de Diputados fue el del Fobaproa.

Afirmó estar con ánimo para debatir con la panista Xóchitl Gálvez, el debate se realizaría donde ella quiera, cuando ella quiera, incluso en este momento, en el que aún no inicia la contienda.

“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del Frente que representa, que yo veo que es mucho reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí, con respeto. No pretendo hacer debates destructivos”, declaró.

Con respecto a la aspirante por Morena, Claudia Sheinbaum, declaró que ella debe estar preparada para confrontar sus ideas, eso en respuesta a que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo no querer debatir con él.

La Comisión de Morena correspondiente determinará cómo será el proceso entre los candidatos, pero resultaría absurdo, dijo, que se niegue a que sus aspirantes contrasten opiniones.

Ebrard expuso que costó mucho tener debates en el país, esquema necesario para exponer las ideas entre la población.

Destacó que la movilidad y seguridad resultan entre las prioridades del estado, usar la inteligencia artificial es una medida indispensable, además de que se deben conectar los sistemas de todos los estados. También consideró necesario tener todo un equipo tecnológico que permita luchar contra la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS