Un llamado a trabajar en proyectos en conjunto por el bien de los queretanos, es el que hizo el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, al coordinador de los Programas de Desarrollo en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.

“Que juntos ayudemos a resolver las distintas necesidades que existen en el estado y que dejemos de polemizar sobre los temas que él ha venido platicando”.

En entrevista, señaló que las críticas al trabajo que ha realizado el exrector como representante del gobierno federal es porque se observan deficiencias, las cuales, más que tomarse de una manera negativa se debe tomar para construir y mejorar su trabajo.

“Me parece que quienes nos dedicamos al servicio público y a la política debemos de tomar las críticas como una forma de construir y hacer mejor nuestro trabajo”.

Comentó que la ausencia que ha tenido Herrera Ruiz con los queretanos desde que está al frente de la Secretaría del Bienestar, ha tenido que ser cubierta por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien, gracias a su capacidad de negociación, dijo, ha logrado entablar una buena relación con el gobierno federal.

“Gracias a la capacidad de gestión que tiene el gobernador se ha podido entablar una buena relación con el presidente de la República y él es quien ha venido a suplir esa ausencia de funcionarios cercanos a López Obrador”.

Dijo que a diferencia de otras entidades, en Querétaro no se ha podido tener una relación precisa de los indicadores y los censos para conocer cómo y en dónde se aplicarán los programas, por lo que también hizo un llamado a Morena en Querétaro para que los funcionarios emanados de ese partido se pongan a trabajar.

“También queremos invitar a Morena, pues a que ponga a trabajar a sus funcionarios públicos (…) El PAN ha venido siendo cuidadoso de que nuestros funcionarios municipales, estatales, se aboquen al trabajo con la ciudadanía, y por ello es que consideramos que Morena tiene que jalarle las orejas a Gilberto Herrera, porque de lo contrario vamos a seguir viendo un menoscabo en las políticas sociales del gobierno federal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS