Que la izquierda de Querétaro promueva el diálogo a favor de la población, fue el llamado que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Querétaro, declaró el coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Alberto Ruiz Olaes.

Indicó que el llamado se efectuó en la breve comunicación que sostuvo con el mandatario, quien se dijo contento porque Querétaro “es punta de lanza” en los trabajos coordinados.

Señaló que el Presidente se congratuló de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sea presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mientras que él (Ruiz Olaes) presidirá la recién creada Confederación de Diputados Locales de Morena en el país.

Esos dos nombramientos, dijo, los evaluó el Presidente como un síntoma de que “en Querétaro se están haciendo bien las cosas en todos los ámbitos”.

“Tuve la oportunidad de acercarme con él, tú sabes que en tres minutos quieres hablar muchos temas (…) Platicamos temas significativos, algunas reformas que vienen en camino, y me encargó algunos detallitos del tema del partido”, señaló.

Dijo que, al igual que hace en todas las entidades, envió el mensaje de fortalecer la unidad de Morena y, por tanto, evitar las peleas internas, visión que se debe replicar en los demás congresos estatales.

“También me dijo que trabajemos con todas las fuerzas políticas. Hoy, me comentó, la izquierda no es de gritos y sombrerazos, dice, la verdad es que en otros estados sí ha sido complicado, Querétaro, le da mucho gusto que hay diálogo, que se tienden puentes, que se llega a acuerdos, señaló”.

En otro orden de ideas, informó que con el apoyo del Congreso del estado se comenzó la distribución de dos mil árboles en su distrito (el 2), que abarca colonias como Geoplazas, Jurica, Loma Bonita, Cerrito Colorado, Insurgentes, Las Azucenas y La Loma.

Los árboles se plantaron en tres colonias, a solicitud de los habitantes, quienes también se comprometieron a cuidarlos.

Los árboles miden más de un metro, por lo que hay confianza de que dentro de poco comenzarán a dar frutos, como guayabas y duraznos.

Por último, indicó que se buscará nuevamente el respaldo del Ejército para sembrar dos mil árboles más, tanto dentro como fuera del tercer distrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS