"Hay 50 observaciones sin solventar": Darío Malpica

Serán investigadas por la Auditoría Municipal de Fiscalización
"Las observaciones pendientes serán investigadas por la Auditoría Municipal de Fiscalización", señaló
Foto: Especial
14/12/2018
12:44
Redacción Querétaro
-A +A

De las 374 observaciones reportadas en el proceso de entrega-recepción, quedan 50 aún sin solventar por parte de los servidores públicos salientes, informó Darío Malpica Basurto, coordinador del Gabinete del Municipio de Querétaro.

"Las observaciones pendientes serán investigadas por la Auditoría Municipal de Fiscalización, para evaluar si hay o no responsabilidades por fincar", señaló.

Por lo anterior, ya se han iniciado las indagatorias "para lo cual se cuenta con un plazo de 30 días naturales, donde se les dará derecho de audiencia a los funcionarios involucrados y posteriormente serán calificadas", explicó el auditor Agustín Lugo Luna.

“Después de esta calificación que se les otorgue, se turnará al Tribunal de Responsabilidades Administrativas, ese es el proceso que se realizará”, agregó.

Proceso de entrega-recepción

Darío Malpica detalló los pasos que ha seguido el proceso de entrega-recepción a partir del primero de octubre en que rindió protesta la presente administración municipal y enfatizó que "se han seguido los plazos legales para que tanto los servidores públicos entrantes hicieran las observaciones, como para que los funcionarios salientes ejercieran su derecho de aclararla".

Artículo
Observaciones no son contra él; dice que corresponden a gestión interina
Concesiones están en el marco de la ley: MAV Concesiones están en el marco de la ley: MAV

bft

Comentarios