Resulta indispensable que Morena entienda que el enemigo del partido está afuera, al lograrlo, podrá consolidarse como primera fuerza política en las elecciones del 2024, pero también evitará que en los próximos comicios vuelva a enfrentarse a “zopilotes” que únicamente se acercan al instituto tras un cargo, declaró Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente del Comité Estatal.

El dirigente morenita dijo que debe trabajarse para reforzar que todos quienes militan en el partido sean tomados en cuenta en las decisiones de la vida política interna y eso impedirá que un grupo movido por intereses personales sea el responsable de dictar el camino de Morena.

“La intención es darle el poder del partido a la militancia, no a un grupo cupular, a unos consejeros o a un presidente de partido, la militancia es la que decide nuestro proyecto, para dónde vamos.

“[Es de la militancia morenita de donde] tienen que salir nuestros candidatos para el 2024 y no estos adversarios, estos zopilotes que vienen [al partido] cada tres años”, declaró Ruiz Olaes.

El morenista dijo que se debe reforzar el trabajo conjunto para impedir que lleguen quienes únicamente están interesados en obtener un cargo público, sin importarles temas como la ideología de Morena.

“Morena debe ser incluyente, debemos acabar esta forma de decir: ‘es que el viene de fuera o de otro partido político’, hay gente buena en todos lados; ni todos los morenos son buenos ni todos los de afuera son malos.

“Tenemos que [empezar a] construir. Este es un movimiento social, tenemos que sumar todas las voluntades”, sostuvo Ruiz Olaes.

Añadió que buscan eliminar las fricciones entre la militancia, mismas que provocaron los malos resultados que Morena obtuvo en Querétaro en las recientes elecciones.

“Que todos los grupos vayamos de la mano y que vayamos construyendo este proyecto; el adversario está afuera, no está adentro”, subrayó.

Confió en que la participación activa de todos los morenistas es la que ayudará a crecer el poder de la militancia y es la militancia la que debe decidir el proyecto, el camino y las candidaturas del guinda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS