Comisiones de la Familia se reúnen en la Legislatura

Méndez Álvarez dijo que se actualizará la ley para garantizar el respeto a los niños
Méndez Álvarez dijo que se actualizará la ley para garantizar el respeto a los niños
Foto: Especial
10/11/2018
07:05
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos, se llevó a cabo el Primer Encuentro de las Comisiones de la Familia en la 59 Legislatura del estado de Querétaro, el cual fue encabezado por la diputada del Distrito 6 local, Elsa Méndez Álvarez.

Se hizo un llamado a los 18 municipios, a los presidentes e integrantes de la Comisión de la Familia para poder tener este primer acercamiento, y esta mesa de trabajo para que nos expongan y podamos platicar ideas en este tema tan importante”.

Durante la sesión, la legisladora informó que al cierre de este mes iniciará una gira por los 18 municipios de la entidad, a fin de escuchar a los ciudadanos y conocer sus necesidades para legislar en torno a ello.

Ante los regidores que encabezan e integran las comisiones de la familia en los 18 Ayuntamientos, Méndez Álvarez se dijo una aliada en el tema, pues al encabezar el órgano legislativo en la 59 Legislatura pueden trabajar coordinadamente para generar iniciativas que posteriormente pueden convertirse en ley.

Artículo
La diputada Elsa Méndez se comprometió a seguir sumando acciones en favor de las personas en situación vulnerable
Inauguran tradicional Bazar NavideñoInauguran tradicional Bazar Navideño

“[Se trata de] coordinar esfuerzos que permitan concretar propuestas legislativas a favor del fortalecimiento y el bienestar de las familias en el estado”.

La legisladora panista también presentó su plan de trabajo, y reiteró la importancia de la familia como eje central de toda política pública, por lo que el marco legal existente debe generar medidas legislativas que garanticen los derechos humanos de todos sus integrantes.

Informó que entre los acuerdos se enlistó “vigilar que las empresas privadas y las instituciones públicas garanticen los derechos de las mujeres trabajadoras; atender la problemática de los niños con problemas de drogadicción, con la propuesta de que existan centros de rehabilitación especializados para niñas y niños; atender los casos de niños en abandono en los municipios; considerar la problemática de embarazos en adolescentes”.

Indicó que se impulsará la creación de un Instituto Municipal de la Familia en cada demarcación y talleres para padres.

 

bft

Comentarios