Es necesario invertir en tecnología para garantizar la seguridad de los usuarios y comerciantes en mercados públicos de la capital, consideró José María Chema Tapia Franco, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la alcaldía de Querétaro.

Explicó que esto abonaría a la seguridad pues se generarían espacios más dignos, con cámaras y que implique una participación más activa por parte de los comerciantes.

“Hay muchas propuestas en el sector económico y lo más importante es generar condiciones de seguridad para usuarios de comercios y comerciantes, para tener una respuesta más eficaz y estar organizados”.

En el mismo sentido, consideró que es necesario que exista la remodelación de los mercados como el de la colonia Presidentes, que recorrió junto a simpatizantes, donde prometió una estrategia que implicará la remodelación del espacio e incentivos económicos.

“Remodelación de mercados, incentivos económicos para generar mayor presencia en la ciudadanía y mejores condiciones de competitividad entre ellos, para generar una economía que empiece desde las bases”, indicó Chema Tapia .

El candidato destacó la necesidad de que haya reuniones con todos los comerciantes y con sus líderes para realizar un diagnóstico de las necesidades, pero enlistó algunas que consideró fundamentales como la limpieza y los servicios básicos de la zona.

“Hay que generar una reunión con líderes y comerciantes en general para hacer un diagnóstico de las necesidades; el drenaje, el agua, servicios básicos, recolección de basura, evitar fauna nociva, limpieza y orden, pero debe hacerse en conjunto”, señaló.

“No organizamos manifestación de ejidatarios”

Por otro lado, Tapia Franco negó categóricamente que haya sido Morena o su equipo de campaña quienes organizaron la manifestación que bloqueó por cerca de una hora las laterales de Paseo 5 de Febrero.

Para el candidato, este tipo de manifestaciones “no son la forma” para exigir la resolución de algún problema, al menos, no es el estilo de los morenistas y señaló que las acusaciones de sus opositores son falsas y parte de la “guerra sucia”.

“Eso es falso, nosotros no vamos a atentar contra los ejidatarios y eso es parte de la guerra sucia. Estoy de acuerdo en que debemos defender los derechos de los ejidatarios, pero no así. Nosotros no vamos a afectar la movilidad de los queretanos”, señaló el morenista.

Finalmente, aseguró que buscará reunirse con los ejidatarios de San Pablo quienes se manifestaron y adelantó que buscarán un foro “ordenado y abierto” para buscar que se cumplan las sentencias firmes que tienen y que están siendo combatidas legalmente “por el gobierno del estado”.

Google News