El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó que se analizan posibles cambios en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con la inminente salida del actual titular Alfredo Camargo Piña. El edil reconoció algunas fallas en el área y por ello la necesidad de hacer ajustes en la misma.

Dijo que el área registró algunos retrasos en la ejecución de la obra pública y que se reportaron deficiencias en trámites de acciones de dicha dependencia, lo que se espera resolver con el cambio que se prevé.

“Es muy probable que pueda anunciar el cambio de Alfredo Camargo en Obras Públicas, hay algunas cuestiones que me preocupan en la cuestión de obras sobre todo por el tema de las acciones federales, también en el caso de las antenas telefónicas por eso estoy valorando si habrá un cambio en esta secretaría”, manifestó.

Explicó que en la medida en que avancen las ejecuciones de obras y la solución a problemas como la instalación de antenas telefónicas se determinará el cambio de secretario de Desarrollo Urbano.

El edil dijo que algunas de las fallas registradas en Desarrollo Urbano y Obras Públicas se refieren al retraso en la ejecución de obra pública federal, propiamente a las cuatro canchas de futbol que se programaron con recursos gestionados por el senador Francisco Domínguez Servién.

Agregó que a pesar del retraso que también se debió al ingreso tardío de los recursos federales, se ha logrado avanzar en estas obras y se espera cumplir en tiempo y forma, además de obtener una prórroga de la Federación.

“Ya tenemos un avance de las obras federales hasta en 90%, pero para las canchas deportivas programadas con recursos del senador Francisco Domínguez tuvimos que modificar la cláusula quinta de los contratos como nos lo permitió la Federación por el retraso y que podamos entregarlas en los primeros meses del siguiente año”.

Pineda reconoció la gestión de Alfredo Camargo y en este sentido dijo que gracias a su esfuerzo se han logrado importantes recursos federales; sin embargo, reiteró que hay asuntos que no se han concretado efectivamente en el área, por ello se sigue analizando el ajuste en esta dependencia.

En otro tema, el alcalde dijo que para el siguiente año se reforzará el trabajo para entregar toda la obra pública proyectada desde este 2013 y poder tener tiempo de ejecutar los recursos correspondientes al presupuesto 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS