El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Departamento de Prestaciones Sociales, contempla actividades culturales, deportivas y de capacitación que beneficien a la población.

Los programas están destinados a sus derechohabientes, así como jubilados y pensionados.

El IMSS en Querétaro tiene un Centro de Seguridad Social, el cual cuenta con la infraestructura y la capacidad para atender la demanda ciudadana.

Estos tienen la misión de educar a la población sobre el autocuidado de la salud y proporcionarles los espacios para desarrollar hábitos saludables, que mejoren su estilo de vida.

Dentro de las actividades que brinda el IMSS están los cursos de computación, alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria abierta, belleza, uñas artísticas, manualidades, guitarra, pintura, teatro, cursos de panadería y cocina.

Inclusive proporciona cursos de primeros auxilios y fomento a la salud, orientación nutricional, así como actividades culturales.

La delegación también cuenta con una unidad deportiva que ofrece deportes como fútbol basquetbol, voleibol, natación, karate, así como yoga, spinning, pilates, zumba, gimnasio y actividades físicas para adultos mayores.

Por otro lado, la participación de jubilados, pensionados y adultos mayores en este tipo de actividades permite que los beneficios en ellos sean varios, como el aumento de la autoestima y la mejora de las funciones cognoscitivas y de socialización, así como la disminución del consumo de medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS