El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar y analizar de fondo la causa del déficit presupuestal que hay en cada una de las universidades públicas del país y así generar un proyecto de suficiencia presupuestal.

Así lo dio a conocer, en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, tras un breve encuentro privado con López Obrador durante su visita a la entidad.

“Platicamos sobre la situación de las universidades públicas, la visión que él tiene sobre el trabajo que han hecho algunas instituciones educativas y los motivos por los que hay este déficit presupuestal, el cual versa entre malos manejos y, en otros casos, en una disminución presupuestal muy severa”, señaló.

En la reunión, donde también estuvo presente el senador Gilberto Herrera, se planteó el tema presupuestal por el que atraviesa la UAQ, así como el crecimiento que ha tenido en los últimos años y los proyectos para poder llevar educación de calidad a los jóvenes de municipios serranos.

“Platiqué sobre la UAQ y el crecimiento que tenemos, pero, sobre todo, la visión que tenemos para llegar a todos los municipios y trabajar por la juventud, de generar proyectos y que no estamos nada más estirando la mano”, dijo.

La propuesta para revisar el presupuesto de las universidades en el país se realizará a la par con el proyecto que ha mencionado el presidente electo para construir nuevos planteles.

En ese sentido, García Gasca dijo que López Obrador adelantó que para el próximo año se comenzará a ejecutar la construcción de una universidad en algún municipio de Querétaro y donde la UAQ podría cooperar.

“Parece ser que en Querétaro sería una sola universidad, pero nosotros estaríamos en la mejor disposición de poder apoyar para que esa universidad pueda salir adelante”, destacó García Gasca.

La rectora aseguró que en la UAQ todo se tiene en regla y que, sin duda, se pueden llevar a cabo las revisiones necesarias para ejecutar proyectos para los jóvenes y la ciudadanía. También se le entregó una carpeta para que conozca todo el trabajo que ha hecho.

“Nos sometemos a la evaluaciones que ellos quieran, la universidad no tiene ningún problema de ser evaluada... después de ahí, poder construir el proyecto de suficiencia presupuestal”, enfatizó.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS